¿Está dirigiendo George Lucas los preparativos de la película de Obi-Wan?

el

Parece que la largamente esperada película de Obi-Wan Kenobi se podría estar rodando en Irlanda el próximo año con un director o productor muy especial…

Fuente: Belfast Telegraph

Ha sido discutido hasta la saciedad, pero parece inevitable que, en algún momento, Lucasfilm va a apretar el gatillo y hacer una película independiente de Star Wars centrada en Obi-Wan Kenobi, con Ewan McGregor representando su papel como el legendario Jedi de las precuelas. Ahora, un nuevo informe afirma que la búsqueda de localizaciones para la película se estaba llevando a cabo recientemente en Belfast por nada más y nada menos que George Lucas, lo cual es otro avance bastante interesante.

Como esta noticia no viene directamente de un estudio ni de nadie relacionado con la producción de la posible escisión de Star Wars, debería ser considerada como un rumor por ahora. Dicho esto, una publicación local de Belfast ha informado que George Lucas, que vendió todo Lucasfilm a Disney en 2012 y que sólo ha estado involucrado tangencialmente en las nuevas películas de Star Wars desde entonces, estaba haciendo una gira por los estudios de Paint Hall en Belfast y explorando otros posibles lugares para filmar la película de Obi-Wan. La publicación también afirma que una spin-off de Star Wars se rodará allí en 2019, haciendo que suene como si esto ya estuviera hecho. Esto es lo que dijo un informante anónimo sobre la visita de Lucas.

“Nos han dicho que habrá trabajo a lo largo de 2019 porque Star Wars viene a Belfast. Era todo muy secreto, sólo unas pocas personas sabían que el anciano caminando alrededor del set era George Lucas. Sólo cuando nos dijeron que la Guerra de las Galaxias iba a venir aquí el año que viene, nos dimos cuenta de que por eso estaba aquí antes de Navidad”.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, había dicho originalmente que la próxima película independiente de Star Wars sería anunciada durante el verano pasado, pero dado lo que terminó sucediendo con Solo: A Star Wars Story y la incertidumbre que ahora rodea la actuación de esa película, el estudio todavía tiene que anunciar más películas independientes en una galaxia muy, muy lejana. A pesar de eso, se informó el año pasado que el director Stephen Daldry (Billy Elliot, The Reader) está en conversaciones para dirigir la película. También vale la pena notar que Ewan McGregor, quien es la clave de todo esto, ha expresado repetidamente su deseo y voluntad de volver al papel, pero todavía dice que él no sabe nada al respecto. Esto es lo que dijo cuando le preguntaron sobre la posible película de Obi-Wan en los Globos de Oro.

“Se habla mucho, me encantaría iinterpretar a Obi-Wan de nuevo, pero no sé más que tú.”

En lugar de anunciar más películas independientes, Lucasfilm anunció una nueva trilogía de películas del director de The Last Jedi Rian Johnson y una nueva serie de películas de Star Wars de los creadores de Game of Thrones David Benioff y D. B. Weiss. Se dice que estas dos series de películas tienen lugar fuera de la saga Skywalker y explorarán nuevos territorios. Algunos han especulado que esto podría significar que Lucasfilm se está alejando de las películas independientes, lo que podría poner en peligro la película de Obi-Wan.

Sin lugar a dudas, la parte más interesante de este informe en particular es que George Lucas está realmente involucrado lo suficientemente fuerte como para estar buscando localizaciones para la película de Obi-Wan. Él ha ayudado un poco en las películas independientes hasta ahora, haciendo una sugerencia al director de Rogue One Gareth Edwards y en realidad ayudando a dirigir una escena con Ron Howard en Solo: A Star Wars Story, pero esto suena como que él realmente tiene su mano directamente en la mezcla. Habiendo dirigido las tres películas anteriores, ¿es posible que vuelva a dirigir Obi-Wan? ¿Estará vinculado como Productor? En cualquier caso, parece que en un futuro relativamente próximo podríamos estar escuchando algo más concreto sobre la película de Obi-Wan. Esta noticia fue reportada por primera vez por el periódico Belfast Telegraph.

 

Comentarios

Comentarios