> HISTORIA ESTELAR

El Retorno del Axia

1236 – DE

En la puerta del sistema Orriban, aparece una sonda astrodroide de procedencia desconocida, esta sonda tiene una IA muy avanzada y es enviada por el Axia.

Una versión copia del IA Axia consiguió atravesar la anomalía estelar a bordo de una de sus astronaves de persecución un milenio atrás. La astronave, seriamente dañada había aterrizado en un mundo lejano e inhóspito, pero rico en metales pesados. Durante siglos se había auto-reparado, tomando la personalidad de su entidad gobernante anterior y creando nuevas astronaves con las regenerar una fuerza de ataque en el Exodus.

Esta primera sonda exploradora, localiza una baliza de soberanía correspondiente al área de la Zona Neutral y la destruye, activando así una alerta en el sistema de control de amenazas de la Alianza y el Imperio.

Dos flotas, una imperial y otra de la Alianza se ponen en camino rumbo a Orriban, temiendo que los oponentes fueran los causantes del ataque, dando paso a una nueva guerra galáctica.

La Segunda Guerra de la Mente Máquina

1237-1242 – DE

La Gran Batalla de la Puerta de Orriban

Alianza e Imperiales se encuentran en el punto de destrucción de la baliza, en las postrimerías de la AE de Orriban, que está casi abandonada. Tras un intercambio de amenazas entre los almirantes de una y otra flota, comienza la batalla.

Minutos después de los primeros ataques. Nuevas sondas de Axia penetran por la AE y abren fuego contra uno y otro bando. Durante unos minutos, existe un fuego cruzado entre tres contendientes.

Finalmente, y caída las astronaves capitanas de ambos bandos toman el mando el comandante Kheb Anarion Antilys de la Alianza, y el Estirpe Quinlan Sozar, que se comunican e intercambian datos, parando el ataque y reconduciendo la batalla hacia la AE. Comenzando la verdadera batalla con el Axia.

Durante cinco años, astronaves de batalla de la Alianza y el Imperio acudieron a la Puerta de Orriban para atacar a los inacabables artefactos del Axia que penetraban por la AE, en una batalla colosal y única en la historia del género humano.

Las armas humanas, impulsadas por pinceladas de tecnología Exo, consiguieron repeler finalmente el ataque.

Finalmente, las astronaves IA, dejaron de atravesar la AE, sin dejar entrever, si habían sido vencidas completamente, o solamente esperaban el momento para una segunda oleada.

1243 – DE

Una flota conjunta Alianza-Imperio penetró en la brecha, hacia el sistema Estigia. El sistema al otro lado de la puerta de Orriban.

Sin embargo, no había señales del Axia al otro lado, nada y Estigia daba hacia una nueva región inexplorada de la galaxia. La flota regresó a Orriban.

1244 – DE

La Alianza y el Imperio se reúnen en Orriban y acuerdan fundar una sociedad conjunta para controlar la puerta y gestionar la zona neutral, independiente de las estructuras de poder del Imperio y la Alianza. Este es el origen del Armisticio y la Armada Estelar que llevaría ese mismo nombre. Un cuerpo de seguridad encargado de velar las fronteras entre el Imperio y la Alianza, así como la temida puerta de Orriban, para impedir su acceso y alertar ante el retorno del Axia.

El Armisticio

1250 – DE

Se funda la Armada del Armisticio, con la figura de un Gran Maestre para dirigirlo. Fuera del control Kheb y de Estirpe, así como de los políticos de ambas facciones.

1289 – DE

Se termina la construcción de las nueve Estaciones Estelares del Armisticio, la principal estará situada en Orriban, más un puesto avanzado en Estigia.

1350 – DE

Las fuerzas del armisticio sufren un ataque de rebeldes Andalore en su Estación Estelar IV, por la captura del rebelde Karll Droma. Tras una dura batalla, los Andalore rebeldes son vencidos y varias astronaves huyen por la puerta de Orriban, rumbo a Estigia. Aunque el puesto estelar de Estigia es avisado por Hiperhonda vía la AE, no hay tiempo y los rebeldes escapan al espacio no controlado por el Armisticio. Entre ellos, viaja el propio Karll Droma.

1425 – DE

En Orriban se funda la Academia Estelar del Armisticio.

Crisis Imperial

1530 DE

El emperador Estirpe Golam Naville, ante una grave crisis económica que afronta el imperio, opta por instaurar el sistema feudal, dando a las casas nobles poder directo sobre sus sistemas. Poco a poco, la Casa Imperial se convertirá únicamente en una de las casas más poderosas, pero con un poder descentralizado, liderado desde el Alto Consejo Imperial, con capital en Corran.

1575DE

Gracias al Tratado Mordus, el Mordus, vuelve a obtener su independencia con forma de protectorado imperial. Corran vuelve a ser la capital del Estado teocrático Kalaran.

1580 DE

El Pacto, Andalore y la Liga, obtienen sus respectivas licencias de Protectorado imperial, volviendo a ser estados independientes de facto.

1581 – 1599 DE

Ante la crisis de fronteras imperiales, la Alianza pide al Armisticio que refuerce el control de todas las fronteras; los nuevos protectorados se adhieren al Armisticio y prometen aportar recursos y efectivos a sus filas.

1613 DE

Se funda la Corporación Neutral de Trasporte Interestelar, conocida como Banthu, por tener su sede principal en este sistema.

1620 DE

Los Banthu firman tratados con la mayoría de gobiernos independientes y se afianzan como la principal corporación de trasporte de mercancías y personas de la esfera humana.

1623 DE

Los Banthu se asocian con la Sociedad Interestelar Geográfica y con El Pacto. Compartiendo recursos y esfuerzos por crear servicios con independencia de las fronteras de los diferentes estados humanos.

1650 – 1801 DE

Los Estirpe están en decadencia. Décadas sin ningún gran noble Estirpe, ni ningún emperador los ha relegado a un segundo plano.

Siglos de luchas internas por el control de sus feudos imperiales han agotado a la orden. La Orden Kheb se ha extendido por todas las naciones humanas, incluido el imperio.

Los Estirpe se convierten en forajidos, incluso dentro del Imperio. Breves luchas entre los Kheb y la Estirpe culminan en la Batalla de Utapain. Donde los Estirpe son vencidos y oficialmente todos mueren, excepto un Maestro Estirpe de nombre desconocido que jurará venganza contra los Kheb y extinguir la orden.

1833 DE

Valer De Alga, el último emperador muere sin descendencia.

1834 DE

El Consejo Imperial se disuelve y se fragmenta en decenas de pequeños estados planetarios independientes.

1835 – 1901 DE

Centenares de pequeños estados piden su adhesión a la Alianza.

Se inician decenas de pequeñas guerras por el antiguo territorio imperial. Los señores de la guerra y antiguos almirantes imperiales crean pequeños imperios que se extienden y menguan con mucha rapidez. Sin embargo, las fronteras con el territorio de la Alianza se mantienen.

1901 – 1959 DE

Se inician varios conflictos entre los Martel y los Andalore por el control de rutas comerciales y varios antiguos feudos imperiales. La Alianza es empujada a la guerra, pero finalmente se mantiene neutral.

2023 DE

Un pacto entre más de veinte nuevos estados, restituye los antiguos derechos del Armisticio más allá de la zona Neutral y las antiguas fronteras y se convierten en la policía de frontera sobre las AE. De tal forma que conforman el baluarte para garantizar rutas seguras comerciales entre las diferentes corporaciones e industrias de la galaxia.

La Paz del Armisticio

2024 – 2560 DE

Las fuerzas del Armisticio mantienen la paz en las rutas comerciales. Crece el comercio y la prosperidad, a pesar de las pequeñas guerras de sistemas locales que aparecen y desaparecen y los grandes sindicatos del crimen.

La Alianza se mantiene como el estado más grande y fuerte, pero su política no es expansionista, sino que actúa como árbitro entre las disputas de estados menores y admite las adhesiones solicitadas y concedidas en función de un procedimiento largo y riguroso.

Los Kheb se mantienen como una secta que apoya a la Alianza, aunque viven aislados en Dakara e intervienen poco en los conflictos menores entre los diferentes estados herederos del imperio.

Comentarios

Comentarios

©2020 SpainWars

Contacto

Puedes contactar con nosotros en spainwarscom@gmail.com.

Enviando
Translate »
error: Content is protected !!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?