> HISTORIA ESTELAR

Las Guerras del Hambre

355 AE – 240 AE

La humanidad, al agotar casi la totalidad de los recursos naturales de la Tierra, se vio forzada a colonizar el sistema solar para sobrevivir, usando sus precarios sistemas de propulsión basados en energía fósil.

La limitada capacidad de propulsión humana impedía aún colonizar otras estrellas, a pesar de los intentos de enviar naves colonizadoras con colonos en estado de hibernación, los únicos horizontes alcanzables seguían siendo los del sistema solar Terra.

Los planetas, lunas y asteroides del sistema se fueron ocupando uno a uno y cuando ya no hubo espacio la guerra estalló entre los diferentes estados que componían la esfera humana.

La Paz Terrana 

239 AE – 5 AE

Tras un siglo de guerras, los cuatro estados en conflicto firmaron un armisticio, pero la paz era débil y cualquier conflicto menor podía desembocar una nueva guerra.

El hambre y la miseria seguían asolando a la raza humana.

Una de las facciones beligerantes diseñó y construyó un arma terrible para acabar con sus adversarios. Esto es, una IA con mente equivalente a la humana e industrias para diseñar y planificar la construcción de una gran armada. Esta IA, fue llamada Axia.

La Guerra de la Mente Máquina

5 AE – 1 AE

Al poco tiempo Axia rompió su condicionamiento y se rebeló contra sus constructores, acabando con toda su colonia y declarando poco después la guerra a toda la humanidad, ya sin ningún control.

La única obsesión de Axia era sobrevivir y para ello, la Mente Máquina, entendió que debía acabar con sus creados.

Con una fuerza desconocida hasta entonces los drones y los robots de combate de Axia arrasaron uno a uno los emplazamientos humanos.

Axia bombardeó con armas atómicas el planeta Tierra, dejando el mundo totalmente inhabitable para los humanos, continuando su trayectoria de exterminio hacia los confines del sistema solar. En cuestión de pocos meses y poco a poco, todo vestigio de la raza humana fue borrándose.

El Éxodo

1 AE – 0 AE

Poco a poco, se reunieron varias astronaves con supervivientes, iniciando así una desesperada huida ante la implacable persecución del Axia. Sin embargo, solo las naves con mayor capacidad propulsora pueden unirse a la flota, por lo que muchos humanos son abandonados y perecen.

A cargo de esta improvisada flota se encontraba el almirante Jeor Arryn, último alto cargo militar humano. Arryn acoge en su flota naves, oficiales y población de los cuatro estados destruidos, y con una única bandera humana se interna en el espacio profundo fuera del sistema solar.

Casi sin combustible, agua o provisiones y en una desesperada huida, perseguidos por las implacables fuerzas del Axia, técnicamente muy superiores y sin las limitaciones humanas. La Última Flota se interna en la negrura infinita sin esperanza.

La Larga Marcha

0 AE

Tras un mes de huida, perdiendo poco a poco varias astronaves que son cazadas por los drones del Axia, repentinamente, es descubierto un agujero de gusano inestable. La flota pone rumbo a la anomalía, como última esperanza de escape.

Mientras las naves más rápidas con Jeor Arryn a la cabeza consiguen atravesarlo. Mientras las astronaves más rezagadas son cazadas por el Axia y destruidas.

Los primeros en cruzar el agujero de gusano, se encontraron en una galaxia inexplorada, que llamaron Exodus. Todo un universo virgen. Cuando el agujero de gusano finalmente colapsó, dejó atrás a más de la mitad de La Última Flota, a merced de la Menta Máquina. En ese último encuentro uno de los drones enemigos fue alcanzado en el horizonte del agujero, y gravemente dañado atravesó el pórtico antes del colapso final y de que el grueso de la flota del Axia lo atravesará. Llegará o no al Exodus. La Última Flota no lo volvió a localizar.

Comentarios

Comentarios

©2020 SpainWars

Contacto

Puedes contactar con nosotros en spainwarscom@gmail.com.

Enviando
Translate »
error: Content is protected !!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?