Era de las Soberanías

> HISTORIA ESTELAR

Consolidación Imperial

1022 DE

Jorah Kheb entra victorioso en Corran, que ya es un mundo ciudad, completamente edificado y es recibido por los delegados de los cuatro estados; Mordus, Liga, Federación y El Pacto.

Cuando Jorah se une a los delegados, que esperan la entrega del mando de las fuerzas de la Alianza y la posterior disolución de esta. Jorah se niega, dando un gran golpe estado y declarando el Imperio. Las tropas que lo siguen toman el control del planeta.

1023 DE

Tiene lugar la Batalla de Corran. Una improvisada flota procedente de los tres estados beligerantes, ataca a la veterana armada de la Alianza, que los repele y destruye con pasmosa facilidad.

1024 – 1030 DE

Se declara la capital imperial en Corran.

Las fuerzas imperiales de Jorah Kheb toman el control uno a uno de todos los mundos, unificando la esfera humana en un nuevo superestado llamado El Imperio.

Jofan fue declarado lugar santo, en la nueva religión del emperador. Su hermano Jonah se niega a recibirle y ambos se dejan de hablar.

El Imperio, heredero de la Alianza, mantiene su palabra con los Andalore y les permite transitar su territorio y comerciar en sus mundos.

Siguiendo la costumbre de Jofan, el emperador Jorah I, toma varias esposas, una de cada uno de los mundos sometidos, y engendra descendencia con ellas, declarando a sus herederos de las diferentes entidades hegemónicas de cada uno de ellos, declarando a los mismos como iniciadores de sus diferentes Casas Nobles.

1031 DE

Los andalore edifican el Templo del honor en Andalore Prime, dedicado a sus deidades del caos. El culto a los dioses del caos se extenderá poco a poco favorecido por los emperadores a lo largo de todo el imperio.

1033 DE

El imperio legaliza la esclavitud y aprueba los sacrificios humanos dedicados a los dioses del caos y las sombras.

La Rebelión

1025 – 1035 DE

Tanto Jorah como Jonah, enseñan a sus progenies el arte de los bastones Exo y el poder de las reliquias. Guardan sus enseñanzas en holomatrices.

Con el tiempo las fuerzas del Pacto habían encontrado varios de estos artefactos en ruinas lejanas. El imperio declaró estas armas, exclusivas de la nueva nobleza.

Sin embargo, Jonah, había conseguido más bastones Exo, gracias a sus tratos con mercaderes andalore.

1029 DE

Disidentes Mordus, secuestran a Jonah Kheb para conducirle al remoto mundo de Vandal. Estos Maestros de Maná disidentes del Imperio, son mensajeros de los últimos miembros de la antigua Alianza de Mundos, ahora convertida en el germen de la rebelión contra el Imperio.

En Vandal hay representantes de todas las facciones humanas, desde Mordus, Andalore, Federales, Liga de Mundos o El Pacto.

Los delegados rebeldes piden a Jonah que actué como general de la Alianza y lidere la lucha para contra su hermano. Jonah no acepta.

1030 DE

Jonah regresa a Jofan. Pero antes de su regreso espías imperiales habían alertado del movimiento rebelde y el Imperio en venganza había atacado Jofan, aniquilando a casi toda su población, incluidos algunos vástagos de Jonah y sus familias. Aunque algunos pudieron huir a tiempo, la matanza fue brutal.

Jonah jura venganza y se une a la rebelión.

1031 DE

Batalla de Valindor. En la que la rebelión consigue su primera victoria contra la flota Imperial. Recuperando el control del planeta.

1033 DE

Batalla de Kalaran. Derrota de la Alianza, en la que el planeta de los Mordus pasa al Imperio, en esta batalla el crucero estelar en el que viaja Jonah es destruido y Jonah desaparece junto con su fragmento del medallón del Sol Negro.

1038 DE

Batalla de Musafar – Entre la Armada Imperial y rebeldes Andalore.

1039 DE

La Alianza reorganiza su frota para iniciar una verdadera ofensiva contra las fuerzas imperiales.

1040 DE

El ya emperador Jorah I, asiste con su primogénito Estirpe, Ayesay, a la cumbre de Geras, con los delegados de la Alianza. Jorah que ya conoce la muerte de su hermano les tiende una trampa y los asesina. La guerra es inevitable.

1041 DE

El Imperio suma a sus fuerzas un gran ejército clon procedente de Kalaran. Este ejército irá provisto de exoarmor de última generación y empiezan a desplegarse por las fronteras temporales entre los mundos imperiales y los de la Alianza.

1049 DE

El emperador Estirpe Jorah I, es asesinado por su hijo Ayesay, que pasará a gobernar el Imperio con mano de hierro. El medallón de Jorah se pierde durante el duelo entre padre e hijo.

La Guerra de los Cien Años

1050 – 1135 DE

Durante casi cien años, los descendientes de Jonah y Jorah se enfrentan dirigiendo al Imperio y la Alianza en una lucha constante por la soberanía de los mundos humanos.

Ambas facciones, consideradas nobles por su gran poder y sabiduría serían llamados respectivamente Jonahs y Jorahs.

Durante este siglo la simiente de los Kheb, se esparce por la galaxia humana haciendo que, pasada la décima década, aparezcan mujeres y hombres capaces de empuñar bastones Exo.

La búsqueda de reliquias Exo se multiplica. Tanto los Kheb como La Estirpe son capaces de activar las reliquias, cada reliquia puede aportar un poder a su activador, mientras la tenga en contacto con la piel. Muchos Kheb y Estirpe las portan a modo de brazaletes, colgantes o piercing, algunos incluso se implantan fragmentos útiles de forma subcutánea, para no exponerse a perderlos.

Las reliquias aportan poderes de telequinesis, telepatía, una velocidad y agilidad sobrehumana, resistencia al calor, al frío y a todo tipo de condiciones adversas, así como decenas de otras características que hace a ambos grupos sobrehumanos.

Librando sus propias guerras, sumándose a lo que ya son consideradas órdenes e ideologías opuestas; Jonahs y Jorahs.

El Primer Armisticio

1140 DE

Exhaustos económica y militarmente, la Alianza y el Imperio firman una paz temporal y dividen sus fronteras en una línea imaginaria entre mundos que será conocida como la Zona Neutral y cuyo paso quedaría vedado para el comercio.

1141 DE

El Imperio y la Alianza acuerdan la explotación conjunta del sistema Bastida, un sistema con numerosos recursos de Bexpar. En el asteroide mayor del sistema se funda Bastida Prime, que termina por ser el mayor hub de comercio en la Zona Neutral, foco principal del intercambio ilegal de mercancías entre el Imperio y la Alianza, controlado por el sindicato Martel.

1145- 1150 DE

Mientras los Jorahs, se extienden como mandatarios imperiales u ocupando posiciones preeminentes en el imperio y pasan a denominarse los Hijos de Jorah o simplemente La Estirpe. Pasando sus conocimientos y filosofía expansionista y de poder entre unos pocos elegidos muy selectos y frecuentemente matando a cualquiera que posea genes Kheb en el Imperio y que les pueda hacer frente.

Los Jonahs, crean El Templo de Introspección en Dakara para el estudio de su poder y de los mensajes ocultos en los artefactos Exo. De esta forma, comienza la terraformación de Dakara.

Se establecen los tres niveles Kheb y el rito de buscar el bastón Exo en las Cuevas del Destino, donde hay ruinas subterráneas de los antiguos Exo donde hay animales alienígenas de apariencia reptil azulada, muy peligroso.

Poco tiempo después, los Jonahs, comienzan a denominarse simplemente Kheb o la Orden o Hermandad Kheb. Encargada de rastrear el espacio de la Alianza para buscar nuevos descendientes de Isabella.

El medallón mitad del Sol Negro, sería el signo del Maestre de la Orden.

1156 DE

La Alianza reconstituida se convierte en un nuevo estado con forma de republicana.

La Orden de Kheb, pasa a ser la protectora de la Alianza.

La nueva capital de la Alianza se sitúa en la antigua Capital de la Liga en Tanis.

1157 DE

Se edifica en Tanis el Templo de la Luz, dedicado a los dioses del Orden, en contraposición con las oscuras y sangrientas deidades imperiales. La religión de los 9 aspectos o el culto de Luz, se va poco a poco convirtiendo en la religión más extendida en los territorios de la Alianza.

Los sacrificios humanos y la esclavitud son abolidas en la Alianza.

La Guerra Fría

1147 – 1235 DE

Comienza un periodo de guerra fría y espionaje entre el Imperio y la Alianza de Mundos, con momentos de gran tensión, que llevan al borde la guerra a los contendientes en no pocas ocasiones.

Bastida Prime se convierte en el principal eje de las intrigas de poder, robo de secretos militares e industriales e intercambio de información de espionaje y contra-espionaje y entre los duelos de caballeros Kheb y miembros de La Estirpe.

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Translate »
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: