Era Colonial

> HISTORIA ESTELAR

El Punto Génesis

0 AE – 99 DE

El sistema origen de la raza humana en Exodus, se llamó el sistema Alpha.

El sistema Alpha era un sistema solar sin planetas rocosos. Alpha solamente tenía planetas del tipo gigantes gaseosos y dos cinturones de asteroides.

Los primeros colonos de Arryn, se establecieron en el mayor asteroide que encontraron, al que llamaron Punto Génesis. Acoplando sus mayores astronaves, a modo de una gran estación espacial.

La humanidad, usando su conocimiento aprendido en la colonización del sistema solar, pudo extraer agua del hielo de asteroides cercanos y crear una primera base desde la que iniciar la colonización de otros grandes asteroides en el sistema.

En aquel momento, el gobierno humano era un Consejo Militar, que dirigía un primer y precario estado conocido como la Federación Colonial.

La Expansión de Alpha

100 AE – 145 DE

Mientras el Punto Génesis se convertía en un espacio puerto colosal e iba aglutinando una mayor cantidad de población, se fundaron otras trece estaciones distribuidas a lo largo de los dos cinturones de asteroides del sistema Alpha.

Los colonos de Arryn construyeron sus propias naves y tecnología y consumaron un ecosistema estable, que permitió crecer a la población.

Tras algunas revueltas, el Consejo Militar, dio paso a un Consejo Electivo, que terminó por gobernar al joven estado.

El Partido de Arryn, tomó el control del gobierno y prohibió la creación de nuevas Mentes Máquina, favoreciendo la investigación genética con el fin de mejorar al ser humano, para reducir su dependencia de las máquinas y evitar tragedias como la del Axia. El Partido Liberal se opone, pero los arrynistas se imponen.

Durante este periodo nace una clase burguesa importante, y con ella nuevas empresas que se encargan de liderar la expansión.

La Fiebre del Bexpar

146 AE – 255 DE

Theon Zorg funda la compañía minera y de exploración Industrias Zorg, que se establece en la colonia minera Alpha IV.

Las Industrias Zorg localizan el primer depósito de mineral Bexpar, hasta entonces desconocido. Posteriormente patenta su sistema de procesamiento. El bexpar se convierte rápidamente en el combustible principal tanto de plantas energéticas en las estaciones, como para la propulsión de astronaves.

Vito Tyrell patenta un nuevo motor de propulsión cuántica, cuyo único combustible es el Bexpar. Posteriormente funda Industrias Tyrell y en pocos años comienza la fabricación de sus nuevos propulsores.

Mientras las Industrias Tyrell se convierten en el mayor fabricante de astronaves de la Federación Colonial, la expansión por Alpha pasa de 13 a 24 asentamientos estables, aunque el Bexpar comienza a escasear y esto provoca una crisis en el floreciente sistema económico colonial.

El Gobierno Colonial, decide mandar misiones de exploración a dos sistemas cercanos; Geras y Guinad. Usando los nuevos motores Tyrell, las misiones tardaran únicamente una década en alcanzar sus respectivos destinos.

El Descubrimiento de la Anomalía

267 DE

La misión a Geras informa de su llegada a un sistema con tres planetas. Uno de ellos de un tamaño similar a la Tierra, con grandes mares y archipiélagos. Este mundo recibe el nombre del sistema, algo que será costumbre en el futuro.

269 DE

La misión a Guinad no localiza mundos rocosos posibles para la vida humana, solamente un cinturón de asteroides con yacimientos de Bexpar. La misión, al igual que su misión hermana en Geras, decide establecerse.

270-281 DE

Un gran contingente de población es enviado para la terraformación y colonización de Geras, que pasará a convertirse en la nueva capital de la Federación Colonial.

285 DE

Las Industrias Tyrell mejoran sus propulsores, y los viajes entre Alpha, Geras y Guinad se reducen a solamente un año. Se inicia un importante comercio de minerales entre los tres sistemas.

301 DE

La exploradora Arya Oldman, detecta una distorsión no localizada hasta entonces. En los confines del sistema Guinad se encuentra la primera distorsión espacio-temporal estable localizada por la humanidad. Esta distorsión es idéntica al agujero de gusano que trajo a la Última Flota al Exodus, pero a diferencia de esta, está puerto no se cierra, por lo que Arya sospecha que es de origen artificial.

Arya Oldman, atraviesa la distorsión y en pocos minutos alcanza el sistema estelar Thalos, donde localiza un mundo habitable. Tras tomar lecturas y mediciones, decide probar su regreso y de esta forma atestiguar que la distorsión esta puesta ahí de forma deliberada como un paso entre sistemas.

 

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Translate »
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: