Después de mostrar un avance completo de Dune frente a Tenet el mes pasado, su primer vistazo a la adaptación de Denis Villeneuve de las clásicas novelas de ciencia ficción de Frank Herbert está aquí. El trabajo anterior del director incluye Blade Runner 2049, Arrival y Sicario, y parece que podría ser su proyecto a mayor escala hasta el momento. Está previsto que Dune se estrene en cines de todo el mundo el viernes 18 de diciembre.

Sin duda, presenta al elenco más lleno de estrellas de Villeneuve hasta el momento. Timothée Chalamet interpreta a Paul Atreides en la película, junto a Oscar Isaac, Josh Brolin, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Zendaya y Javier Bardem, entre otros.

Echa un vistazo al tráiler de Dune a continuación, y sí, puedes ver un gran gusano de arena:

Sinopsis

En un lejano futuro de la humanidad, el duque Leto Atreides acepta la administración del peligroso planeta desierto Arrakis, la única fuente de la sustancia más valiosa del universo, «la especia», una droga que extiende la vida humana, proporciona niveles de pensamiento sobrehumanos y hace posible el viaje interestelar que pliega el espacio. Aunque Leto sabe que es una intrincada trampa tendida por sus enemigos, los Harkonnen, se dirige a Arrakis, también conocida como Dune, junto a su concubina Bene Gesserit Lady Jessica, su hijo pequeño y heredero Paul y los asesores más confiables. Allí toma el control de la operación de extracción de especia, que se torna peligrosa por la presencia de gusanos de arena gigantes. Una amarga traición lleva a Paul y Jessica a los fremen, nativos de Arrakis que viven en el desierto profundo.

Otros datos sobre Dune 2020

Dune es una próxima película de ciencia ficción de 2020 dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Eric Roth, Jon Spaihts y el propio director. Es una coproducción internacional de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Hungría y constituye la primera entrega de una bilogía cinematográfica basada en una nueva versión revisada fiel a la novela homónima de 1965 de Frank Herbert.​

Está protagonizada entre otros por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa y David Dastmalchian.

El rodaje dio inicio el 18 de marzo de 2019 en los estudios Origo Film de Budapest así como en Jordania. Su estreno fue anunciado para el 20 de noviembre de 2020 en 3D e IMAX.​ Sin embargo, posteriormente se pospuso para el 18 de diciembre.

Elenco

Timothée Chalamet como Paul Atreides, el vástago de la Casa Atreides.
Rebecca Ferguson como Lady Jessica, la madre Bene Gesserit de Paul y concubina del duque Leto.
Dave Bautista como Glossu Rabban, el bruto sobrino del baron Harkonnen.
Stellan Skarsgård como el barón Vladimir Harkonnen, enemigo acérrimo de Leto.
Charlotte Rampling como Gaius Helen Mohiam, una Reverenda Madre Bene Gesserit y Decidora de Verdad del Emperador.
Oscar Isaac como el duque Leto Atreides, un noble al que se le ha otorgado recientemente la administración del peligroso planeta Arrakis, fuente de la especia.
Zendaya como Chani, hija fremen de la planetóloga imperial Liet-Kynes e interés romántico de Paul.
Javier Bardem como Stilgar, líder de la tribu fremen en Sietch Tabr.
Josh Brolin como Gurney Halleck, maestro de armas de la Casa Atreides y mentor de Paul.
Jason Momoa como Duncan Idaho, maestro de la espada de la Casa Atreides.
David Dastmalchian como Piter De Vries, un retorcido mentat leal al Barón Vladimir Harkonnen.
Chang Chen como el Dr. Wellington Yueh, un doctor Suk al servicio de la familia Atreides.
Stephen Mckinley Henderson como Thufir Hawat, un mentat fiel a la Casa Atreides.
Sharon Duncan-Brewster como la Dra. Liet-Kynes, madre de Chani y principal ecologista y pacificadora de Arrakis.

Comentarios

Comentarios

©2020 SpainWars

Contacto

Puedes contactar con nosotros en spainwarscom@gmail.com.

Enviando
Translate »
error: Content is protected !!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?