Hoy queremos hablaros de una serie muy recomendable.

El Terror (The Terror en el original en inglés) es una novela de Dan Simmons publicada en 2007 que relata de forma ficticia hechos inspirados en la Expedición perdida de Franklin. Simmons añade elementos paranormales a una historia real.
El argumento inicial de la novela sería así: En septiembre de 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, bajo el mando de sir John Franklin, van a la búsqueda del paso del Noroeste. En las cercanías de la isla del Rey Guillermo quedan atrapados en el hielo del Ártico.

Las condiciones de supervivencia son extremas con temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades. La extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan a fuerzas sobrenaturales. El motín o el canibalismo planeean sobre los supervivientes.

La Serie

Después del éxito de The Walking Dead, AMC planeó crear una serie de terror basada en la novela The Terror.​ En marzo de 2016, se confirmó que AMC ordenó 10 episodios para la serie, con una fecha prevista en 2018.

En diciembre de 2017, se anunció que la serie se estrenaría el 26 de marzo de 2018.

El 22 de junio de 2018, se anunció que AMC había renovado la serie para una segunda temporada de diez episodios que se estrenaría en 2019, co-creada por Max Borenstein y Alexander Woo quien también será el showrunner. Tendrá lugar en la costa oeste de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.​ El 17 de octubre de 2018, se anunció que Josef Kubota Wladyka dirigirá el primer episodio de la temporada 2. El 18 de diciembre de 2018, se anunció que George Takei se desempeñará como consultor.

Temporada 1

En septiembre de 2016, se anunció que Tobias Menzies fue elegido para formar parte del elenco principal interpretando a James Fitzjames.22​ Semanas después se anunció que Jared Harris también formará parte del elenco principal como Francis Crozier, y adicionalmente se unieron Ciaran Hinds como Sir John Franklin, Paul Ready como Henry Goodsir y Adam Nagaitis como Cornelius Hickey.23​ En noviembre de 2016, se informó que Edward Ashley, Liam Garrigan y Ronan Raftery se unieron a la serie en papeles recurrentes.24​ El mes siguiente, se anunció que Matthew McNulty se uniría a la serie interpretando a un teniente del HMS Terror.

Temporada 2

El 18 de octubre de 2018, se anunció que Derek Mio fue elegido como Chester Nakayama en un papel principal.26​ En diciembre de 2018, se anunció que Cristina Rodlo y George Takei fueron elegidos en papeles principales mientras que Kiki Sukezane, Miki Ishikawa, Shingo Usami y Naoko Mori en papeles desconocidos.27​7​ El 18 de enero de 2019, se anunció que Christopher Naoki Lee fue elegido en un papel recurrente.

Otras curiosidades

La serie se rodó en Isla de Pag, Croacia y Budapest, Hungría,20​29​ por 6 meses y medio.30​ El rodaje de la segunda temporada comenzó en enero de 2019 en Vancouver, Canadá.

En Rotten Tomatoes, la serie tiene una calificación de aprobación del 91% en base a 35 reseñas, con una calificación promedio de 8.83/10. El consenso crítico del sitio web dice: «Un thriller envuelto en un paquete de drama de prestigio, The Terror crea un terror sobrenatural y apasionante».33​ En Metacritic, que usa un promedio ponderado, asignó un puntaje de 76 sobre 100 basado en 18 reseñas, indicando «reseñas generalmente favorables».

Comentarios

Comentarios

©2020 SpainWars

Contacto

Puedes contactar con nosotros en spainwarscom@gmail.com.

Enviando
Translate »
error: Content is protected !!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?