Inicio SpainWars El Juego del Calamar, un tostón a la Coreana

El Juego del Calamar, un tostón a la Coreana

7 minuto leer
2
1,931

Al margen de las polémicas sobre si los niños deberían ver o no esta serie; decir que muchas películas, incluso dibujos animados de hoy en día tienen una carga alta de violencia y sexo y nadie polemiza con ellas… ¿Por qué? Porque a nadie le interesa lo más mínimo.

Cuidado con algún Spoiler. 

¿A quien le interesa que haya polémica con esta serie y está promocionando las noticias sobre estas polémicas? ¿Lo adivinas? Pues claro que sí, a quien saca redito económico de la serie.

La serie tiene un argumento mierdero y bastante manido en películas de los años ochenta y noventa. Al final es una crítica al poder del capitalismo y como las pobres clases medias ahogadas en deudas, están dispuestas a dejarle la vida para entretener a unos ricachones psicópatas y tarados que matan gente para divertirse…

Un protagonista cutre, con la peor interpretación que te puedas imaginar, con reacciones cutres y todo super predecible, mezclado con infantilismo y colorines, ideal si no te quieres romper mucho la cabeza y no quieres pensar, pero desde luego, no pasará nunca como un clásico de las series de suspense. Para mí es el producto de una sociedad aburrida y aborregada, que piensa lo que le dicen los medios que deben de pensar. Si quieres algún producto bueno coreano, que los hay, te recomendamos ver The Kindom y otras series similares, que desde luego, no tienen nada que ver con esta basura streaming.

Os dejo algunos datos por si os apetece enteraros de que va, esta cutreria sobredimensionada:

El juego del calamar es una serie de televisión surcoreana de suspenso y drama de supervivencia​ estrenada el 17 de septiembre de 2021 en Netflix.

Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk y protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-joon, Jung Ho-yeon, O Yeong-su, Heo Sung-tae, Anupam Tripathi, y Kim Joo-ryoung, la serie se centra en un concurso en el que 456 jugadores, todos de diferentes ámbitos de la vida pero todos profundamente endeudados, juegan a una serie de juegos infantiles con consecuencias fatales si pierden, para tener la oportunidad de ganar 45 600 millones de wones.​ Hwang había concebido la idea basándose en sus propias luchas económicas al principio de su vida, así como en la desigualdad económica en Corea del Sur.

Desde su estreno se convirtió en la serie más vista de Netflix, con más de 111 millones de espectadores alrededor del mundo, superando en ese entonces a Bridgerton como la serie más vista de la plataforma.

Argumento

La serie narra la historia de 456 personas que deciden convertirse en jugadores de una serie de misteriosos y enfermizos juegos infantiles de supervivencia mortal para tener la oportunidad de ganar la cantidad máxima de 45 mil millones de wones. Cada persona que muere añade 100 millones de wones al premio, incitando el conflicto entre los jugadores. 

El juego final, también el que da título a la serie, es el juego del calamar. Es bastante físico y solo termina cuando se logra llegar a un ganador final. El juego se llama así ya que el área en que se juega tiene diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, que, en su conjunto, parecen formar un calamar. Si un atacante logra atravesar al defensor y entrar en la cabeza del calamar, se proclama como ganador del juego.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En SpainWars
Comentarios cerrados

Mira además

De Isaac Asimov a Terry Pratchett, las nuevas series que vienen.

En breve tendremos con nosotros Territorio Lovecraft, la adaptación seriéfila del libro de…