El Gran Almirante Thrawn

el

Thrawn: –Hay cosas en el universo que son simplemente y puramente malas. Un guerrero no busca entenderlos, ni comprometerse con ellos. Sólo busca borrarlos.-

¿Quien era Thrawn?

Mitth’raw’nuruodo, más conocido como Thrawn, fue un chiss que sirvió como miembro de la Ascendencia Chiss y como oficial de la Armada Imperial, ostentando el rango de Gran Almirante en los años previos a la Guerra Civil Galáctica. Thrawn procedía de las Regiones Desconocidas y tenía conocimiento de esa región inexplorada de la galaxia, un conocimiento que el Emperador Sheev Palpatine usó debido a su interés por descubrir los secretos del lado oscuro de la Fuerza que las Regiones Desconocidas contenían.

Durante las Guerras Clon, Thrawn estaba explorando los Territorios del Borde Exterior de la galaxia para determinar si la República Galáctica podía ser una aliada para la Ascendencia Chiss, y conoció al General Jedi Anakin Skywalker, al cual ayudó en combate. Thrawn concluyó que la República sería un aliado inadecuado. Años más tarde, después de que la República se convirtiera en el Imperio Galáctico Thrawn consiguió unirse a la Armada Imperial como teniente. Creyendo en la importancia de comprender la cultura, arte y filosofía del enemigo para derrotarlo, Thrawn, apoyado por su ayudante Eli Vanto, ascendió entre las filas del Imperio, derrotando a contrabandistas, insurgentes y traidores.

En el 2 ABY, Thrawn había sido ascendido a Gran Almirante y tenía el mando de la Séptima Flota debido a su victoria sobre la insurgencia rebelde en Batonn. Entonces fue asignado a destruir al Escuadrón Fénix, situado en el Sector Lothal, y que formaba parte de una Red Rebelde opuesta al Imperio. Sus esfuerzos se centraron en localizar la base rebelde, lo cual finalmente consiguió, y a continuación procedió a atacarla. La batalla fue un éxito y el escuadrón fue mayormente destruido. Sin embargo, los Rebeldes de Lothal y el traidor imperial Kallus consiguieron escapar. El Imperio sufrió pérdidas considerables y Thrawn recibió una predicción de su muerte a manos del ser sensible a la Fuerza conocido como el Bendu.

Al final de la Guerra Civil Galáctica, los remanentes de la Armada Imperial, derrotados por la Nueva República en la Batalla de Jakku, se adentraron en las Regiones Desconocidas para reagruparse. El conocimiento de Thrawn de las Regiones Desconocidas fue usado en parte para viajar a través de esa región de la galaxia, donde los restos del Imperio se reorganizaron en la Primera Orden.

En el 4 DBY, la Alianza Para Restaurar la República consiguió asesinar al Emperador Sheev Palpatine, lo cual dio paso al alzamiento de la Nueva República. Los remanentes del Imperio Galáctico fueron derrotados durante la Batalla de Jakku en el 5 DBY, y la Armada Imperial se retiró a las Regiones Desconocidas. Para ello, emplearon un observatorio imperial de Jakku para conocer la ruta a seguir en esa dura región de la galaxia. Mucho de lo que Thrawn conocía de las Regiones Desconocidas fue usado en los cálculos hechos en el observatorio. Como resultado del conocimiento de Thrawn, así como de la información obtenida de varios droides enviados a las Regiones Desconocidas por el Emperador, la Armada Imperial se reorganizó en la Primera Orden en las profundidades de la galaxia. Eso era parte de un plan de contingencia de Palpatine para asegurar que el Imperio no sobreviviera a él — pero fue empleado por los imperiales supervivientes para asegurar que el Imperio seguía en pie tras la muerte del Emperador

 

Comentarios

Comentarios