En breve tendremos con nosotros Territorio Lovecraft, la adaptación seriéfila del libro de Matt Ruff que tanta expectación ha levantado y que reúne a las criaturas del escritor en una producción de J. J. Abrams y Jordan Peele. Pero hasta el 17 de agosto, cuando la podremos ver en HBO España, quedan unas semanas de espera que podemos ocupar revisando algunas de las historias de fantasía y ciencia ficción que están preparándose en estos momentos para llegar a la pantalla, y que también adaptan libros de éxito. Algunos, hasta son grandes clásicos del género.

‘Fundación’, Asimov en AppleTV+

Y es que uno de los grandes títulos que se están preparando no es otro que, precisamente, uno de esos clásico, Fundación, de la que, para ser un título que irá a 2021, ya sabemos bastante. Veremos en qué momento del año sale la esperaba obra, pero apuesto a que los amantes del género prefieren esperar un poco y que quede todo bordado.

El teaser que dejaron ver a finales del mes pasado muestra una escenografía de lo más interesante para un título que lleva desde el origen de los días con pretensiones de adaptación. Si lo hacen bien y funciona, tenemos por delante una serie de quince novelas que podría tenernos entretenidos durante muchísimo tiempo con una marca con suficientes posibles económicos como es AppleTV+.

David S. Goyer (El caballero oscuro, Batman Begins) será el encargado de capitanear esta ingente obra en la que participarán en el guion al menos Lauren Bello, Leigh Dana Jackon (24: Legacy), Victoria Morrow (Deadwood) y Josh Friedman (La guerra de los mundos). Por su parte, el elenco estará formado por Jared Harris (como Hari Seldon), Lee Pace (como Brother Day, Emperador de la Galaxia), Lou Llobell (como Gaal Dornick), Leah Harvey (como Salvor Hardin), Laura Birn (como Eto Demerzel), Cassian Bilton (como Brother Dawn) y Terrence Mann (como Brother Dusk).

‘Mundodisco‘ en la pantalla y en nuestros corazones

Mucho menos sabemos de Mundodisco, otra de las enormes operaciones televisivas de las que ya hemos visto diferentes adaptaciones, con más pena que gloria. La obra de Sir Terry Pratchett es (fue, por mucho que duela), prolífica y muy compleja. En contra de otras sagas, la de Mundodisco está dividida en múltiples series que concurren en paralelo, y que incluyen manuales de ingeniería y hasta una adaptación del Fausto de Goethe.

Coincidiendo con el aniversario del autor, Narrativia, la productora montada por el propio escritor en 2012, prometía ser fiel a los originales, pero hay que contemplar que la propia morfología de la obra hace poco posible una adaptación literal y posiblemente fuerce algún tipo de traducción narrativa.

‘The Watch’ servirá de avanzadilla

Pese a no tener relación con la serie de Narrativia, Motive Pictures y Endeavor Content, existe una adaptación de The Watch (en España la saga se tradujo como La guardia) que deberíamos ver este otoño, al menos, y de la que se encargará BBC, que lanzó unas primeras imágenes el pasado enero.

La cadena inglesa se ha atrevido con una de las sagas de Pratchett con una miniserie que únicamente la toma como referencia o inspiración, y no como una transferencia directa de las ocho novelas. Está por ver si los tiempos de emisión se podrán respetar y cómo o cuando llegaría a España. Pese a que el rodaje se inició en setiembre de 2019 y que ya está finalizado, todas las fechas que teníamos en la cabeza quedan en cuarentena, a la espera de que una a una se confirmen tras la pandemia.

En estas primeras imágenes, eso sí, se confirma la participación de Richard Dormer (Juego de tronos) que dará vida al capitán Sam Vibes, Lara Rossi como Lady Sybil Ramkin, Adam Hugill (Pennyworth) como Zanahoria, Jo Eaton-Kent como Jovial Culopequeño, Sam Adewunmi (Doctor Who) como el pérfido Carcer Dun y Marama Corlet (Guardianes de la Galaxia) como Amgua.

Comentarios

Comentarios

©2020 SpainWars

Contacto

Puedes contactar con nosotros en spainwarscom@gmail.com.

Enviando
Translate »
error: Content is protected !!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?