Daredevil en Netflix

el

Marvel’s Daredevil o simplemente Daredevil es una serie de televisión estadounidense de género dramático y acción, creada por Drew Goddard y basada en la historia del superhéroe de Marvel Comics del mismo nombre.

NOTA SPAINWARS: 7

Daredevil es producida por Marvel Television, en asociación con ABC Studios, DeKnight Prods. y Goddard Textiles, distribuida en el servicio de streaming Netflix y ambientada en el Universo cinematográfico de Marvel.

Es la primera de una serie de producciones televisivas de Marvel Studios (de las cuales ya cuenta con Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist) que culminarán en una miniserie sobre el grupo conocido como Los Defensores. Doug Petrie y Marco Ramírez son los showrunners de la serie, tras haber reemplazado a Steven S. DeKnight, que lo fue durante la primera temporada. 

La serie Daredevil está protagonizada por Charlie Cox como Matt Murdock, un abogado del barrio neoyorquino de Hell’s Kitchen que quedó ciego en un accidente que incrementó sus cuatro sentidos restantes y que lucha como un justiciero todas las noches contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil.

La primera temporada de Daredevil completa fue estrenada el 10 de abril de 2015 a través de Netflix. La segunda temporada se lanzó el 18 de marzo del 2016, que introdujo a Elektra, The Punisher y al villano «La Mano».

El 21 de julio de 2016 durante la Convención Internacional de Cómics de San Diego se anunció la renovación de la serie para una tercera temporada.

El sitio Rotten Tomatoes reportó un 98% de aprobación en la primera temporada de Daredevil, basado en 51 revisiones, con una calificación promedio de 8/10. El consenso crítico del sitio web declaró: “Con una estrecha fidelidad a la historia de su material fuente, una alta calidad de producción y un estilo dramático y serio, Daredevil sobresale como una historia de origen de superhéroes efectiva, con un fuerte realismo y una excitante aventura de acción Metacritic, que se caracteriza por utilizar un promedio ponderado, asignó una puntuación de 75 de cada 100, basada en 22 revisiones, lo que indica “críticas generalmente favorables”. La segunda temporada tiene una aprobación del 75% en Rotten Tomatoes, basada en 32 revisiones, con una calificación promedio de 7.3/10. El consenso crítico del sitio declaró: “Reforzado por una acción impresionante, Daredevil mantiene su equilibrio en la segunda temporada, incluso si las adiciones de Punisher y Elektra no pueden llenar el vacío dejado por Wilson Fisk. En Metacritic, tiene una puntuación de 68 de cada 100, basada en 13 revisiones, lo que indica “revisiones generalmente favorables”

El 10 de octubre de 2012, los derechos de Daredevil volvieron a Marvel Studios desde 20th Century Fox, según confirmó el presidente del estudio Kevin Feige el 23 de abril 2013, permitiendo la posibilidad de integrar al personaje en el Universo cinematográfico de Marvel.​ En octubre de 2013, Deadline reportó que Marvel estaba planeando cuatro series dramáticas y una miniserie, conformando un total de 60 episodios, para emitirse en servicios de vídeo bajo demanda, con Netflix, Amazon y WGN America mostrando interés. Semanas después, Marvel y Disney anunciaron que el canal elegido era Netflix y que las series de televisión estarían centradas en Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, que formarían equipo en la miniserie de Los Defensores.

Drew Goddard fue contratado como productor ejecutivo, showrunner y como escritor y director del episodio piloto.​ En mayo de 2014, se anunció que Goddard no sería showrunner para la serie, siendo reemplazado por Steven S. DeKnight. Goddard, que escribió los primeros dos episodios, continuaría como creador y productor ejecutivo de la serie, oficialmente titulada Marvel’s Daredevil.​ La serie consistirá en 13 episodios de una hora,​ que serán estrenados simultáneamente, un formato que ha sido exitoso en otras producciones de Netflix. En noviembre de 2013, el CEO de Disney Bob Iger comentó que, si el personaje se muestra popular en Netflix, se discutiría la posibilidad de que dé el salto al cine.

En febrero de 2014, Marvel anunció que Daredevil sería rodada en la ciudad de New York. En abril de 2014, el jefe creativo de Marvel Comics Joe Quesada lo reiteró, declarando que la serie se rodarían en áreas de Brooklyn y Long Island que aún lucen como la antigua Hell’s Kitchen.​ El director de Marvel Television Jeph Loeb dijo que Daredevil comenzaría a rodar en julio de 2014.

A finales de mayo de 2014, Charlie Cox fue contratado para interpretar a Daredevil.​ En junio, se anunció que el actor Vincent D’Onofrio interpretaría a Wilson Fisk.​ El 20 de junio se anunció la inclusión de la actriz Rosario Dawson. Elden Henson fue anunciado como parte del reparto el 26 de junio. En julio se añadieron al reparto Peter Shinkoda y Deborah Ann Woll.​ Scott Glenn fue contratado para dar vida a Stick, maestro de artes marciales, quien le enseñó a Matt Murdock a desarrollar sus otros sentidos tras perder la vista.

Comentarios

Comentarios