Counterpart de HBO; Espías y Ciencia Ficción

el

Counterpart es una magnífica serie de televisión de ciencia ficción estadounidense creada por Justin Marks.​

NOTA SPAINWARS: 5,5

El primer episodio fue dirigido por Morten Tyldum y la serie se estrenó el 10 de diciembre de 2017.

Howard Silk, es un empleado de una agencia burocrática pronto descubre que la agencia para la que trabaja está ocultando una puerta de acceso a una dimensión paralela. Howard y Prime, su contraparte en el “otro lado”, navegarán los temas de identidad, “los qué” y el amor perdido.

El ganador de un Oscar por su interpretación en ‘Whiplash’, J.K Simmons, consigue impregnar al relato de clase y elegancia, rasgo esencial de esta serie; Se trata de una serie de espionaje sobre un misterioso mundo que se esconde bajo la superficie de nuestras vidas. Howard Silk es un modesto trabajador de una agencia de espionaje de las Naciones Unidas en Berlín. Cuando Howard descubre que su organización oculta el acceso a una dimensión paralela se ve envuelto en un mundo de intriga, peligro y traición donde la única persona en quien puede confiar es su otro yo del mundo paralelo. La serie trata temas como la identidad, el destino y el amor perdido planteando una eterna pregunta: ¿Y si nuestras vidas hubiesen sido diferentes?”.

Counterpart apuesta por una ciencia-ficción menos ecléctica que ‘Altered Carbon‘, por poner un ejemplo reciente de ciencia-ficción televisiva que circula por una vía diametralmente opuesta. Lejos de recurrir a la anticipación y la caricatura para predecir nuestros vicios futuros, Counterpart usa el desdoblamiento de realidades para hablar de personajes muy reales y humanos, de los aspectos múltiples de nuestra personalidad que a veces nos convierten en personas distintas según tengamos el día.

La serie se ordenó en abril de 2015 con J. K. Simmons elegido ser el protagonista.​ La producción comenzó en diciembre de 2016 en Los Ángeles, y se anunció que la serie se filmaría en otros lugares entre los Estados Unidos y Europa en 2017,​ incluido Berlín, donde se localiza la serie.​ Starz ordenó dos temporadas de 10 episodios

Howard Silk (J.K. Simmons) es un funcionario de vida bastante gris. Lleva casi tres décadas como funcionario de una agencia de inteligencia en Berlín cuyo trabajo nunca ha acabado de entender, su jefe considera que no puede ascender en el trabajo porque no considera que sea un hombre con el carisma suficiente y, para rematar, su mujer lleva en coma semanas después de ser atropellada en la calle.

 

Comentarios

Comentarios