Inicio Libro Electrónico Audiolibro ¿Cómo hacer un audiolibro con ACX paso a paso?

¿Cómo hacer un audiolibro con ACX paso a paso?

22 minuto leer
1
107

El mercado de libros electrónicos de Amazon Kindle está cada vez más concurrido y es cada vez más difícil destacar. No importa qué tan buenos sean tus libros, hay muchos peces, grandes y pequeños, con los que competir.

Una de mis soluciones para atraer a un público más amplio ha sido convertir mis libros electrónicos en audiolibros. Hacer esto me ayuda a acceder a una audiencia completamente nueva en Audible que, de lo contrario, quizás nunca hubiera oído hablar de mí, agrega más versatilidad a mis productos actuales y aumenta la imagen profesional de las páginas de mi libro.

Ahora llego a más personas que nunca y puedo atender a un sector completamente nuevo de clientes potenciales que prefieren escuchar audio en lugar de leer.

La creación de audiolibros aumenta la imagen profesional de su libro en Amazon, sin mencionar que obtiene una recompensa de $ 50 de Amazon si el suyo es el primer audiolibro que compra un miembro de AudibleListener. Hasta ahora he vendido más de 3000 audiolibros y he ganado más de 30 recompensas.

En esta publicación, lo guiaré a través de todo el proceso de cómo hacer un libro de audio usando ACX . He capturado y detallado cada paso involucrado desde la conversión de su libro hasta la audición y el trabajo con el mejor narrador para el trabajo. Al final de leer esto, estará en camino de aprovechar los beneficios de un mercado completamente nuevo. Inicie sesión en ACX ahora y siga la lectura.

Paso 1: vaya a www.acx.com

Inicie sesión o regístrese en www.acx.com e ingrese el título de su libro, el ISBN o el nombre del autor. A continuación, Amazon buscará en Amazon.com los derechos que pueda tener con su nombre.

Si este es su primer audiolibro o incluso si ya ha creado algunos, ACX proporciona algunas pautas muy útiles para comenzar. Léelos para tener una idea del proceso.

Paso 2: seleccione su libro

Selecciona el libro que te gustaría convertir en audiolibro.

Paso 3: elige la mejor opción de narración para ti

Aquí puedes elegir si estás buscando un narrador, si ya has convertido tu libro en audio y solo deseas venderlo, o si vas a narrar tú mismo. Subcontrato mi producción, así que selecciono la primera opción.

Paso 4: acepte los términos

Lea detenidamente el acuerdo de publicación de libros de ACX antes de continuar. Cada vez que convierte un libro en un audiolibro usando ACX, entra en un acuerdo por separado.

Paso 5: ingrese la descripción de su libro

Proporcione a los oyentes potenciales de Audible información sobre su libro, dándoles una idea del contenido y el valor para los lectores. Es mejor usar la descripción de su libro de Amazon para esto.

Paso 6: ingrese su información de derechos de autor

Confirme que es el propietario de los derechos de autor de su libro original y de su audiolibro. Para el año de copyright, ingrese el año actual.

Paso 7: seleccione una categoría

Primero indique si su libro es de ficción o no ficción y luego seleccione la categoría más adecuada para su libro.

Paso 8: especifica la voz del narrador

Aquí es donde especifica qué tipo de voz de narrador desea. Preste especial atención al tono, el acento y el género, ya que esto influirá en la forma en que los lectores interpretan su mensaje. Para mis libros, tiendo a ceñirme a los requisitos anteriores.

Paso 9: agregue comentarios adicionales

Agregue comentarios adicionales que den a los narradores una buena indicación de quién es usted, sus elogios, el valor de su libro y quiénes son sus lectores objetivo. ¡Anima a los narradores a colaborar contigo!

Paso 10: agregue un guion de audición

Escriba o cargue un guion de audición para obtener el mejor narrador para su libro. ¿Quieres escuchar lo bien que cuentan historias? ¿Cuán cautivadores vuelven a contar hechos o datos? ¿Pueden transmitir tu sentido del humor único? Elija un guion que le dé una buena idea del alcance del narrador.

Si lo prefiere, puede cargar su script. Asegúrese de que esté en formato Word, PDF o TXT.

Paso 11: ingrese el recuento de palabras de su libro

Una vez que ingrese el recuento de palabras de su libro, habrá terminado la primera sección de cómo crear un audiolibro usando ACX y vamos a la siguiente: Distribución. Aquí es donde establecerá los parámetros para la distribución de su audiolibro. Para comenzar, escriba el recuento de palabras de su libro.

Paso 12: especifique sus derechos territoriales

A menos que tenga una limitación en las áreas en las que su libro tiene derechos permitidos, seleccione «Mundo». Elegir esto significa que tiene permiso para vender su audiolibro en todos los países.

Paso 13: seleccione el método de pago

Seleccione cómo desea pagarle a su narrador ACX. Puede elegir un modelo de participación en los ingresos o una tarifa de producción de pago por hora. Si no está seguro de cuál quiere, seleccione ambos por ahora y tome una decisión final una vez que haya obtenido un narrador adecuado.

Paso 14: seleccione el tipo de distribución

Elija entre exclusivo o no exclusivo. Prefiero la opción exclusiva. El porcentaje de regalías es mayor y prefiero tener todos mis libros y audiolibros vendidos en un solo lugar.

A continuación, haga clic en guardar y continúe para pasar a la sección final del proceso.

Paso 15: revisar y publicar

Bien, ahora estamos en el tercer y último paso de la creación de un audiolibro usando ACX: revisar y publicar.

Haga clic en «Publicar en ACX» para que los narradores puedan tomar su guión y comenzar a audicionar para su audiolibro. ¡Cuanto antes hagas esto, mejor!

Paso 16: revisa las audiciones

Ahora viene la parte divertida; los narradores comenzarán a hacer una audición para su audiolibro. Recibirás una notificación por correo electrónico cada vez que se realice una nueva audición. Normalmente espero unos 5 días para que entren. Si tienes un narrador específico en mente, puedes invitarlo a una audición para tu libro.

Paso 17: haga clic en Nuevas audiciones

Para escuchar las audiciones, inicie sesión en su perfil de ACX y haga clic en «nuevas audiciones» en la barra de menú superior.

Paso 18: Escuche audiciones sin escuchar

Encontrarás todas las audiciones que aún no has escuchado en la barra lateral derecha.

El proceso de escucha es simple en ACX. Haga clic en el botón de reproducción para escuchar la audición y luego haga clic en «me gusta» o «no me gusta» según sus preferencias.

Paso 19: establezca su horario

Una vez que haya decidido qué narrador desea usar y les haya alertado, establezca su horario para indicar en qué marco de tiempo tienen que trabajar. Esto debe incluir ediciones y tiempo de corrección.

Paso 20: elige un método de pago

Aquí es donde usted decide si elige una participación de regalías o paga por el método de producción. Entonces, si anteriormente no estaba seguro y seleccionó ambos, aquí es cuando deberá tomar una decisión. Discuta esto con su narrador para ver qué les conviene más a ambos.
Si está pagando, debe coordinarse con su narrador y lo más probable es que pague a través de PayPal. Si selecciona la opción de compartir regalías, ACX se encargará de ello.

Antes de enviar su propuesta de pago, haga clic en «vista previa» para verificar que sea correcta.

Paso 21: enviar oferta

 

Una vez que esté satisfecho con su propuesta de pago, haga clic en «enviar oferta» para enviársela a su narrador.

Paso 22: Envía el manuscrito a tu narrador

Una vez que su narrador haya aceptado su oferta, el primer paso en su colaboración es enviarles el manuscrito de su audiolibro. Haga clic en «Proyectos en producción» para que aparezca la pestaña siguiente.

Aquí puede seleccionar el manuscrito que desea enviar a su narrador. Haga clic en el título y luego haga clic en examinar para cargarlo. Su manuscrito debe estar en formato Word, PDF o TXT.

Luego, su manuscrito habrá sido enviado a su narrador. Ahora debe esperar a que lo revisen y registren los primeros 15 minutos que luego cargarán para su aprobación.

Paso 23: Los primeros 15 minutos están listos para que los escuche

Su narrador revisará su manuscrito y grabará los primeros 15 minutos de su audiolibro como una muestra para que usted la escuche. Recibirás una notificación por correo electrónico cuando esté listo para ti.

Paso 24: Escuche los primeros 15 minutos

Haga clic en «reproducir» para escuchar la grabación y seleccione «aprobar» si está satisfecho con ella. Si tiene preguntas o inquietudes al respecto, puede hacer clic en «enviar mensaje» para comunicarse con su narrador.

Una vez que haya escuchado la grabación y haya hecho clic en «aprobar», siéntese y relájese. Deberá esperar a que su narrador termine de grabar el resto de su audiolibro. Puede consultar la pestaña «producir audiolibro» para ver si se ha cargado algún archivo.

Paso 25: crea o sube tu portada

 

Mientras espera que su narrador termine de grabar su libro, puede crear la portada de su audiolibro. La imagen y los requisitos técnicos se pueden ver arriba.

Paso 26: encubrir la cubierta del libro al formato ACX

Utilizo Fiverr para convertir mis imágenes de portada al formato ACX.

Paso 27: sube la carátula

Una vez que he convertido mi imagen y la guardo en mi computadora, hago clic aquí para cargar mi imagen de portada.

Paso 28: haz una revisión final

Recibirás una notificación por correo electrónico cuando tu audiolibro esté listo para una revisión final. Haga clic en el enlace para abrirlo.

Escuche cada capítulo por separado presionando el botón de reproducción en la pista que desea escuchar. Si aún no está satisfecho con él, puede solicitar más cambios a su narrador.

De lo contrario, si está listo, haga clic en «aprobar audiolibro».

Paso 29: espere los controles de garantía de calidad

Una vez que haya confirmado el audiolibro, recibirá un correo electrónico con la información anterior. Esto establece claramente cuáles serán los próximos pasos. Solo tienes que confirmar tus datos bancarios y esperar.

Paso 30: su audiolibro ahora está en vivo

(Captura de pantalla de imagen para Amazon)

Una o dos semanas después, recibirá un correo electrónico confirmando que su audiolibro ya está disponible en Amazon y Audible.

Una vez que su audiolibro esté en vivo, conviértase en un hábito de revisar regularmente su tablero para ver cómo están sus ventas.

Conclusiones clave

Hacer un audiolibro con ACX es una excelente manera de destacar en un mercado competitivo. Puede llegar a un espacio de mercado completamente nuevo de oyentes de Audible y atender a los clientes que prefieren escuchar audiolibros en lugar de tratar de hacer tiempo en sus ocupadas agendas para leer. Proporcionar libros electrónicos y audiolibros (¡y libros de bolsillo también!) Aumenta su imagen profesional como autor y agrega otra corriente a sus ingresos pasivos.

Pixabay License

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
  • ¿Qué es un audiolibro?

    Audiolibro Una cabina de audio para grabación profesional. Nótese el libreto en gran tamañ…
Cargue Más En Audiolibro
Comentarios cerrados

Mira además

¿Qué es un audiolibro?

Audiolibro Una cabina de audio para grabación profesional. Nótese el libreto en gran tamañ…