Breve Historia de la Guardia de la Noche

el

La Guardia de la Noche es probablemente la orden más antigua de los Siete Reinos y ha sobrevivido a la caída del reino de los Primeros Hombres, la invasión de los Ándalos y la Guerra de la Conquista. Fue fundada hace unos ocho mil años, luego del período conocido como la Larga Noche. Bajo el amparo de la eterna noche que duró una generación, los Otros invadieron Poniente desde las Tierras del Eterno Invierno, hasta que fueron derrotados por los hombres de la Guardia en la Batalla por el Amanecer. Luego de haberlos repelido, Brandon el Constructor construyó el Muro para proteger los Siete Reinos. Durante la Edad de los Héroes, los Hijos del Bosque daban a la Guardia cien dagas de obsidiana, o vidriagón, cada año.

La Guardia de la Noche, también conocida como la Guardia, es una orden cuya misión es la defensa del Muro, la inmensa fortificación que sirve de frontera norte a los Siete Reinos, y proteger a los Siete Reinos de lo que existe más allá del Muro. La fundación de la Guardia data de la Edad de los Héroes, época en la que los Otros fueron desterrados.

Cuando el Lord Comandante de la Guardia de la Noche nº13 se nombró a sí mismo Rey de la Noche, los Otros atacaron nuevamente, siendo repelidos una vez más. No se reportaron más ataques de este tipo, pasando a ser los más frecuentes los ataques del Pueblo Libre, liderados por su Rey-Más-Allá-del-Muro. Poco a poco, la Guardia olvidó que su objetivo principal no era la lucha contra los salvajes, sino contra los Otros. Los siglos pasaron y el propósito de la Guardia se volvió menos obvio y su poder decayó, con la mayor parte de los Siete Reinos rechazándolas y sin brindarles ayuda. Sólo el Norte, y particularmente la Casa Stark, aun recuerdan los antiguos tiempos, aunque generalmente creen que los Otros no son más que historias para asustar a los niños.

En el momento de esplendor, la Guardia tenía 19 castillos a los largo de los 483 kilómetros de Muro, con más de diez mil hombres repartidos entre ellos. Sólo el Castillo Negro tenía más de cinco mil hombres con sus caballos, mayordomos y equipamiento. Entre los nobles del Norte se consideraba y se considera un honor servir en el Muro y muchos hijos menores de casas norteñas tomaban el negro con agrado.

Trescientos años después de la conquista de Aegon I Targaryen, sólo tres castillos se encuentran habitados y el número de hermanos negros sólo llega a unos mil hombres, los cuales, en su mayoría, han tomado el negro como castigo y para evitar la pena de muerte o la mutilación. En 300 AC, cuando la Guardia elige a su nuevo Lord Comandante tras la muerte de Jeor Mormont, el recuento total de votos apenas alcanza los 588. Esto pone en evidencia las grandes pérdidas que ha sufrido la Guardia tras la Gran Exploración y la defensa contra los salvajes, contando ahora con menos de seiscientos hermanos para defender todo el Muro.

El Juramento de la Guardia de la Noche es:

Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento … La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.

Más allá del Muro

La Guardia de la Noche mantiene diecinueve castillos a lo largo del Muro. En realidad simplemente son conjuntos de barracones, establos, almacenes, torres y otros edificios auxiliares; ya que no tienen murallas y por lo tanto no pueden ser considerados como castillos “verdaderos”. Fueron construidos de esta manera a propósito para que así la Guardia pudiera dedicarse al Muro en sí y defenderse de las amenazas del norte, pero no ser capaces de repeler ataques del sur, en el caso de que la Guardia se rebelara.

Las patrullas entre los castillos solían ser regulares, pero el número decreciente de hermanos hizo imposible la tarea de mantener esta regularidad. La Guardia optó por usar mulas entrenadas para caminar sobre el Muro por aquellos senderos que no han sido usados por mucho tiempo. Las mulas son criadas en Guardiaoriente del Mar especialmente para esta tarea.

En 298 AC, debido a la falta de personal, la Guardia solo mantenía habitadas la Torre Sombría, el Castillo Negro y Guardaoriente del Mar, aunque el Lord Comandante Jon Nieve mantenía planes para rehabilitar el resto de castillos. El problema de quien sería el responsable de esto era un punto de tensión entre el Lord Comandante de la Guardia y el rey Stannis Baratheon.

Los castillos (en negrita los actualmente habitados), de oeste a este, son:

  • Guardiaoccidente del Río, rehabitado por una pequeña compañía de hermanos negros. No está propiamente en el Muro, sino que guarda la Garganta.
  • Torre Sombría, ocupado por menos de cien hermanos negros, vigila el comienzo del Muro junto a la Garganta. Está bajo el mando de Ser Denys Mallister.
  • Garita, rehabitado por una pequeña compañía de hermanos negros.
  • Guardiagrís, rehabitado por treinta hombres, veinte de la Guardia de la Noche y diez de Stannis Baratheon, bajo el mando de un mayordomo de la Torre Sombría.
  • Puertapiedra, entregado a los salvajes bajo el mando de Soren Rompescudos para asentarse y aprovisionarla.
  • Colina Escarcha, se pretende rehabitarlo con salvajes.
  • Marcahielo, rehabitado por treinta hombres, veinte de la Guardia de la Noche y diez de Stannis Baratheon, bajo el mando de Bedwyck.
  • Fuerte de la Noche, es el más antiguo y grande de los castillos de la Guardia de la Noche, fue la primera residencia del Lord Comandante, y el primero en ser abandonado en tiempos del rey Jaehaerys I Targaryen. Alberga La Puerta Negra, una antigua puerta subterránea de madera de arciano que solo se abre a un hermano juramentado de la Guardia de la Noche, en un túnel que atraviesa el Muro. Entregado a Stannis Baratheon como asentamiento, aunque tomará mucho tiempo reacondicionarlo para que sea habitable. En proceso de reconstrucción por parte de los constructores de la Guardia de la Noche.
  • Lago Hondo, construido a siete millas al este del Fuerte de la Noche y entregado por la reina Alysanne, para acoger a los hermanos negros del Fuerte de la Noche tras su desalojo. Rehabitado por salvajes bajo el mando de un miembro de la Guardia de la Noche.
  • Puerta de la Reina, originalmente llamado Puerta Nevada, renombrado después de que la Bondadosa Reina Alysanne durmiera allí una noche. Entregado a los salvajes bajo el mando de Morna Máscara Blanca para asentarse y aprovisionarla.
  • Castillo Negro, el mayor de los castillos ocupados, mantenido por aproximadamente trescientos hermanos negros.
  • Escudo de Roble, entregado al salvaje Tormund para su clan y como asentamiento de su poder.
  • Guardiabosque del Lago.
  • Fortaleza de Azabache, rehabitado por salvajes bajo el mando de un miembro de la Guardia de la Noche.
  • Puertahelada, se pretende rehabitarlo con salvajes.
  • Túmulo Largo, rehabitado por mujeres del acero salvajes bajo el mando de Férreo Emmett, por lo que recibe el sobrenombre de Túmulo de las Putas.
  • Antorchas, rehabitado por una pequeña compañía de hermanos negros.
  • Guardiaverde, entregado a los salvajes del clan de Devyn Desollafocas para asentarse y aprovisionarla.
  • Guardiaoriente del Mar, ocupado por unos doscientos hermanos negros, es el único puerto marítimo controlado por la Guardia de la Noche, cuyas galeras vigilan también los intentos de cruzar el Muro por mar. Está bajo el mando de Cotter Pyke.

Comentarios

Comentarios