Inicio LORE Ciencia Ficción Los Primarcas en Warhammer 40K

Los Primarcas en Warhammer 40K

90 minuto leer
5
3,295

Loading

» Serán mis hijos, y en ellos vivirán las esperanzas de una Humanidad unificada. De ellos será la fuerza para prevalecer, no sólo cuando la victoria esté al alcance de la mano, sino incluso cuando parezca inalcanzable, cuando la ruina se asiente como un sudario sobre todo». En esos tiempos de oscuridad, mis nobles hijos brillarán más que todos » .

— Atribuido al Emperador de la Humanidad

Los primarcas eran los 20 «hijos» transhumanos modificados genéticamente del Emperador de la Humanidad creados a finales del 30º Milenio . Estaban destinados a ser los generales y procónsules inmortales y sobrehumanos que comandarían la Gran Cruzada del Emperador para reunir a la raza humana dispersa bajo Su liderazgo. Sus genomas sirvieron más tarde como plantillas genéticas a partir de las cuales el Emperador elaboró ​​Sus 20 Legiones de Marines Espaciales .

Los primarcas fueron criados para ser perfectos generales, guerreros y estadistas; más grande, más fuerte, más rápido y más inteligente de lo que cualquier Humano normal podría esperar ser. Poseían un carisma potente y una destreza marcial que los convertía en dioses míticos de antaño, intocables por la enfermedad, la vejez o supuestamente los pequeños defectos de los hombres inferiores.

Cada uno encarnaba un aspecto de la guerra; uno fue el mayor estratega jamás conocido, otro la personificación del terror de la guerra, un tercero el maestro de los poderes psíquicos , un cuarto el mayor practicante de las artes de la fortificación, y así sucesivamente. Los primarcas fueron la respuesta del Emperador para recuperar todos los mundos perdidos de la Humanidad y darles la bienvenida a Su nuevo Imperio .

El Emperador tenía la intención de criar a Sus hijos para que fueran los mejores comandantes militares y líderes políticos en la historia de la Humanidad. Llevarían la Verdad Imperial al resto de la galaxia habitada por humanos en nombre de su padre, sirviendo como sus generales y procónsules.

Pero los Dioses del Caos intervinieron para frustrar los planes de su gran adversario y los primarcas fueron expulsados ​​a través de la Disformidad hacia otros planetas de la galaxia habitados por humanos. Privados del cuidado y la guía del Emperador, cada uno desarrolló una personalidad moldeada de forma única, ya veces dañada, por las difíciles circunstancias de sus mundos natales.

Sin embargo, a pesar de todos sus dones, los primarcas seguían siendo solo hombres y, al final, sus defectos demasiado humanos se convertirían en el principal obstáculo para la realización del gran sueño del Emperador para la humanidad.

 

Historia

Proyecto Primarca

El esfuerzo científico masivo para crear los primarcas antes del comienzo de las Guerras de Unificación en el 30º Milenio se conoció como el Proyecto Primarca. No se sabe exactamente cuándo comenzó el proyecto, pero Perturabo más tarde estimaría su propio nacimiento en el año 792.M30, lo que da una fecha aproximada para el final del proyecto, aunque se refería a su llegada a Olimpia .

La ciencia imperial actual desconoce los medios por los cuales el Emperador elaboró ​​20 genomas sobrehumanos individuales utilizando su propio código genético perpetuo arcano como base sin recurrir al uso de la clonación. Hubo un proceso de 2 etapas involucradas: primero, el Emperador extrajo un subconjunto de Su propio ADN para actuar como la base de una plantilla de reserva genética de primarca pura e indiferenciada. El acervo genético puro de los primarcas se diferenció luego en las 20 plantillas genéticas separadas que servirían como genomas de los primarcas individuales.

Los datos relativos a la ingeniería original de las hebras individuales de los primarcas fueron analizados más tarde por un boticario de la Guardia del Cuervo y un magos genetor del Mechanicum durante la Herejía de Horus . Descubrieron que algunas de las muestras de los primarcas individuales tenían secuencias de genes eliminadas deliberadamente de la base, el genoma primarca «puro», mientras que otras muestras mostraban la adición de ADN claramente no humano. Curiosamente, el genoma del primarca enumerado como «Sujeto VI» había agregado ADN similar a un canino. Aunque no está claro si los números de muestra correspondían a los primarcas reales de las Legiones de Marines Espaciales del mismo número, esto podría explicar la afinidad con los lobos de Leman Russ .y la inesperada mutación salvaje de muchos Lobos Espaciales Astartes en los Wulfen .

Los eruditos imperiales modernos creen que hubo algo más que manipulación física de la genética involucrada en la creación de los primarcas, y que el Emperador recurrió a muchas técnicas de hechicería psíquica derivadas de la Disformidad para dar forma a las habilidades extraordinarias y al carisma antinatural de Sus hijos genéticos transhumanos.

Ahora también se sabe que en algún momento durante la Era de la Tecnología , el hombre que se convertiría en el Emperador había viajado con varios de Sus compañeros Perpetuos, incluida Alivia Sureka , al mundo de Molech , un Mundo de Caballeros a solo unos años luz de distancia de Terra . , en una nave espacial unidireccional. Sureka observó cómo el Emperador entraba en una puerta Warp secreta presente en Molech, donde negoció con los poderes del Immaterium.para obtener nuevas habilidades y conocimientos, incluidas muy probablemente las técnicas necesarias para crear los primarcas. Más tarde, el Emperador le encargó a Sureka que permaneciera en Molech para proteger la Puerta Warp y evitar que otros la usaran hasta que sus ejércitos regresaran milenios más tarde para conquistarla para el naciente Imperio de la Humanidad durante los primeros días de la Gran Cruzada .

El uso de este conocimiento por parte del Emperador significaba que los primarcas estaban destinados a ser diseñados tanto espiritual como físicamente y puede explicar por qué poseían tanto magnetismo personal y carisma más allá de lo que predeciría incluso su genética mejorada. Pero tales técnicas arcanas también significaban que los primarcas eran inusualmente vulnerables a los efectos del Caos , ya que sus almas brillaban tan intensamente en el Immaterium y atraían la atención de las entidades demoníacas como las polillas a la llama de una vela.

Esta es la razón por la cual el Emperador inscribió cuidadosamente glifos arcanos de protección en las cápsulas de gestación de los primarcas y creó el Campo Gellar más poderoso jamás creado alrededor de la bóveda genética en las profundidades del Palacio Imperial en las montañas Himalazian (Himalaya) donde fueron creados.

Desafortunadamente, esta protección resultó insuficiente, ya que los Dioses del Caos se enteraron de los planes del Emperador y de la existencia del Proyecto Primarca. Decidieron que no deseaban que Su intento de debilitar su poder tuviera éxito extendiendo Su nuevo orden de la razón y el progreso científico a través de los mundos de la galaxia habitados por humanos .

Dispersión de los Primarcas

Los Poderes Ruinosos del Caos de alguna manera se llevaron a los niños sobrehumanos no nacidos del Emperador a través de la Disformidad en ca. 792.M30 de los laboratorios genéticos de lo que se convertiría en las Mazmorras Imperiales del Palacio Imperial . Se creó una grieta disforme masiva localizada dentro de las bóvedas genéticas del palacio, en las profundidades de las montañas Himalazian (Himalaya) en Terra , donde los primarcas se estaban gestando.

Las cápsulas de gestación que contenían a los hijos no nacidos del Emperador fueron esparcidas a través de la Disformidad a planetas colonia humanos hace mucho tiempo perdidos para la Humanidad durante la Era de los Conflictos .

Puede haber sido en este momento, cuando fue tocado por primera vez por la mano del Caos, cuando las primeras semillas de corrupción se depositaron en los pechos de aquellos primarcas que eventualmente se convertirían en traidores al Emperador y su Imperio. No está claro si el Emperador pudo afectar este resultado, pero todos los primarcas aterrizaron en mundos antiguos de la Humanidad, planetas perdidos hace mucho tiempo a la luz del gran universo más allá de las estrellas.

Este fue un gran revés para los planes del Emperador. Había contado con Sus generales sobrehumanos para liderar su ejército de conquista fuera de Terra. Sin ellos, Sus planes, elaborados durante tantos milenios, descansaban sobre el filo de un cuchillo. Necesitaba una ventaja, algo que le diera a la humanidad una ventaja mientras atacaban una galaxia muy hostil una vez más.

A pesar de este terrible revés, el Emperador no fue más que adaptable, y decidió seguir adelante sin los primarcas. Él y los científicos de la División Biotécnica Imperial ya habían utilizado las muestras de material genético de cada uno de Sus primarcas para crear las primeras semillas de genes solares de Astartes décadas antes, cigotos de células madre de los que se habían cultivado órganos modificados genéticamente que, cuando se implantaron dentro de un huésped masculino humano adolescente normal, le permitiría a ese hombre adquirir muchas de las propiedades físicas y mentales que posee cada primarca.

El Emperador había implantado estos órganos en los más valientes, fuertes y mejores jóvenes guerreros humanos identificados entre Sus ejércitos, a quienes tenía la intención de estar a Su lado como la vanguardia de la Gran Cruzada . Así nacieron las Legiones Astartes , los Marines Espaciales , y reconquistarían la galaxia para la Humanidad al mando del Maestro de la Humanidad incluso sin el liderazgo inicial de sus primarcas.

Aunque un guerrero Astartes no era más que una pálida copia de su padre genético primarca, la técnica de implantar seres humanos con órganos adicionales permitía un cierto grado de «producción en masa», y donde los 20 hijos sobrehumanos del Emperador habían tardado siglos en desarrollarse. , miles de Astartes ahora podrían ser diseñados y entrenados en cuestión de una sola década terrana . Estas técnicas proporcionaron al Emperador el número necesario de guerreros transhumanos para lanzar con éxito la Gran Cruzada en el 798.M30.

Cabe señalar que las modificaciones genéticas de Adeptus Custodes , que aparentemente se derivan en parte del acervo genético indiferenciado del primarca, son más complejas que la semilla genética básica de Astartes, ya que contiene 12 elementos más. La fuente de la genética Custodio , al estar a solo un paso del ADN real del propio Emperador, puede explicar el sentido de parentesco extremadamente elevado de los Custodios con el Emperador.

Sin embargo, el código genético de Custodio sigue siendo mucho más simple que cada uno de los genomas de los primarcas individuales, a pesar de que todos se derivaron de la misma fuente: la plantilla de reservas genéticas puras e indiferenciadas de los primarcas.

Redescubrimiento de los Primarcas

A medida que el nuevo imperio humano interestelar se expandía durante la Gran Cruzada , el Emperador usó sus poderosos dones de previsión psíquica y precognición para rastrear a sus hijos descarriados, dispersos por toda la galaxia, y reunirlos con sus respectivas Legiones de Marines Espaciales .

Cada primarca era a la vez padre y hermano mayor de los Astartes de cada Legión , la fuente del temperamento y los humores de esa Legión, un ser en el que cada Legión vio su máxima perfección y la personificación de sus formas de guerra.

El regreso de los primarcas a sus Legiones marcó el apogeo de la Gran Cruzada. Primero miles, y luego cientos de miles de mundos habitados por humanos cayeron ante el » Cumplimiento Imperial «, su conquista llevada a cabo por los primarcas recién reunidos y sus Legiones de Marines Espaciales.

Al igual que los dioses de la mítica leyenda terrana, los primarcas recorrieron los campos de batalla de la galaxia y su poder resultó irresistible.

Sin embargo, los primarcas, a pesar de toda su superioridad expresada y su aparente inmortalidad, seguían siendo hombres, y poseían demasiados de los mismos defectos humanos que han acosado a la Humanidad desde el nacimiento de la especie.

Demostraron ser celosos y arrogantes, altamente competitivos y demasiado dispuestos a guardar rencor entre ellos e incluso contra su padre, el Emperador.

Se desconoce si estos defectos fueron el resultado de su exposición al poder corruptor del Caos cuando eran niños o si fueron simplemente los defectos humanos naturales que no pudieron extirparse ni siquiera de la progenie del Emperador.

Sin embargo, en última instancia, fueron los defectos de los primarcas los que condenaron al Imperio a la pesadilla de la Herejía de Horus ya 10.000 años estándar de estancamiento, decadencia, represión y guerra sin fin.

Después del redescubrimiento del Primarca Angron , el Emperador notó que había sido alterado por las modificaciones cibernéticas cerebrales conocidas como las Uñas del Carnicero que habían sido implantadas en su mente por los señores de los esclavos gladiadores de su mundo natal de Nuceria .

El gran tecnoarqueólogo del Mechanicum , Arkhan Land, ayudó al Emperador a investigar la naturaleza de esta terrible tecnología destinada a aumentar la agresión y la ira que estaba matando lentamente a Angron.

En el curso de la investigación del tecnosacerdote , el Emperador le explicó a Land que, en realidad, no tenía ningún vínculo emocional con los primarcas porque simplemente fueron creados para servir a la humanidad como herramientas y armas.

Cuando se le preguntó por qué el Emperador había permitido que los primarcas lo llamaran «padre» a pesar de que profesaba no sentir tal apego filial, el Emperador contó la antigua historia del títere llamado Pinocho que había buscado convertirse en un niño de verdad. Explicó que era natural que cualquier creación se refiriera a su creador como padre.

Orden del Redescubrimiento de los Primarcas

La siguiente es una lista definitiva del orden en que los primarcas fueron redescubiertos por el Emperador de la Humanidad durante la Gran Cruzada que comenzó en 798.M30 según lo publicado por Black Library , la división de Games Workshop que se dedica a publicar todas las novelas y libros de Warhammer 40,000 . audiolibros

Esta es la lista en la que es probable que se basen todos los proyectos futuros de Games Workshop, teniendo en cuenta el material canónico más reciente de las últimas novelas y libros de consulta utilizados en la creación de esta lista.

Tenga en cuenta que hay una diferencia de tiempo entre el momento en que el Emperador encuentra a un primarca y el momento en que el primarca toma el mando de su Legión.

Número de legión
primarca
Nombre de la legión
mundo de redescubrimiento
Fecha de redescubrimiento
XVI _ Horus Lobos lunares / Hijos de Horus Cthonia 801.M30
VI _ leman russ lobos espaciales fenris 819. M30
II segundo REGISTROS ELIMINADOS REGISTROS ELIMINADOS REGISTROS ELIMINADOS REGISTROS ELIMINADOS
_ manos de hierro manos de hierro Medusa 824. M30
III rd fulgrim Hijos del emperador quimios 830. M30
XVIII _ vulcano salamandras Nocturno 832. M30
7mo _ rogal dorn Puños imperiales ingenio 835. M30
XIII _ Roboute Guilliman ultramarinos Macragge 837. M30
XV _ magnus el rojo mil hijos próspero 840. M30
IX _ Sanguinio Ángeles de sangre Baal 843. M30
yo st Lion El’Jonson Angeles Oscuros monstruo 846. M30
IV º voy a molestar Guerreros de hierro Olimpia 849. M30
XIV _ Mortarion Guardia de la muerte Bárbaro 854. M30
XVII _ Encontrado Portadores de la palabra Cólquida 857. M30
quinto _ Jaghatai Khan Cicatrices Blancas El mundo es plano 865. M30
_ Konrad Curzé Amos de la noche Vamos 896. M30
XII _ Granjero Devoradores de mundos Novia 899. M30
XIX _ Corvus corax Guardia del Cuervo Liberación 922. M30
XI _ REGISTROS ELIMINADOS REGISTROS ELIMINADOS REGISTROS ELIMINADOS REGISTROS ELIMINADOS
XX _ Alfarius Omegon Legión alfa Desconocido 981. M30

Herejía de Horus

En el apogeo de la Gran Cruzada , el Señor de la Guerra Imperial Horus cayó en las tentaciones del Caos y convenció a ocho de sus hermanos primarcas para que se rebelaran contra el Emperador y lo siguieran en su intento de suplantar al Señor de la Humanidad.

Durante la Herejía de Horus , el hermano luchó contra el hermano cuando los primarcas caídos lideraron sus Legiones Traidoras contra sus antiguos camaradas que permanecieron leales; El propio Horus luchó contra el Primarca Sanguinius de los Ángeles Sangrientos y contra el Emperador durante la batalla final de la gran guerra civil interestelar.

En el apogeo de la confrontación final durante el Asedio de Terra , sobre la superficie de Terra en la propia nave insignia de Horus, el acorazado clase Gloriana Vengeful Spirit , el Emperador se enfrentó con el Señor de la Guerra.

El Emperador se mostró reacio a usar todo Su poder psíquico contra Su hijo más amado, y no fue hasta que Horus lisió mortalmente al Emperador y mató a Sanguinius que el Emperador finalmente desató todo el alcance de Sus inimaginables poderes psíquicos.

Finalmente derribó al Señor de la Guerra y erradicó incluso su alma de la Disformidad para que los Poderes Ruinosos no pudieran restaurar su títere a una apariencia de vida horrible.

La mayoría de las Legiones Traidoras restantes huyeron al Ojo del Terror tras la derrota de Horus, y sus primarcas venderían sus almas al Caos , convirtiéndose en Príncipes Demonio , cada uno gobernando un pequeño imperio del Caos dentro de los reinos corruptos del Ojo del Terror.

Primarcas leales

Hoy en día, todos menos uno de los primarcas están condenados a la servidumbre de los dioses del Caos , perdidos hasta el conocimiento actual de su paradero o muertos.

Como se mencionó anteriormente, Sanguinius murió a manos de su amado hermano Horus durante el Asedio de Terra, quien a su vez murió más tarde a manos de su padre, el Emperador .

Ferrus Manus , primarca de los Manos de Hierro , murió en Isstvan V al comienzo de la Herejía de Horus durante la Masacre del Desembarco . Fue asesinado por su hermano más amado y mejor amigo, el Primarca Fulgrim , quien empuñaba la Espada del Laer , un arma poseída por demonios que corrompió su mente hasta el Caos y luego lo poseyó.

Este Gran Demonio de Slaanesh residió dentro de la forma de Fulgrim durante un tiempo hasta que el primarca reafirmó su dominio y recuperó el control de su cuerpo.

Abundan los rumores de que Ferrus Manus todavía puede estar vivo en Marte ya que su cuerpo fue restaurado a una apariencia de vida a través de la asistencia cibernética del Adeptus Mechanicus . Sin embargo, el Mechanicus y el Capítulo Manos de Hierro niegan fervientemente esta especulación.

Durante los siguientes mil años terrestres, los otros primarcas leales restantes murieron o desaparecieron uno por uno. Lion El’Jonson de los Ángeles Oscuros regresó a su mundo natal de Caliban para encontrarlo en ruinas, y los Marines Espaciales de los Ángeles Oscuros que había dejado como guarnición fueron «corrompidos» por el amargo Ángel Caído Luther para rebelarse. Dirigió una fuerza de ataque de sus propios Marines Espaciales contra los Traidores en la superficie, luchando con un odio ardiente hacia sus hijos perdidos.

El planeta fue fuertemente bombardeado, lo que lo debilitó drásticamente, de modo que cuando los Dioses del Caos se dieron cuenta de que no habían logrado reclamar el León, desataron una Tormenta Disforme de enorme poder y tamaño.

Todo lo que quedó de la superficie de Caliban fue la Torre de los Ángeles y La Roca , la antigua fortaleza de los Ángeles Oscuros, y el resto fue destruido o absorbido por la Disformidad.

Cuando los Dark Angel Astartes llegaron a la Torre de los Ángeles, todo lo que encontraron fue el cuerpo inconsciente de Luther. El León no se encontraba por ninguna parte.

Pero algunos dicen que todavía está dormido dentro de The Rock (los restos flotantes de Caliban convertidos en una fortaleza-monasterio móvil ) con los Vigilantes en la Oscuridad que están curando sus heridas. Algunos Dark Angel Astartes dicen que él regresará algún día para liderarlos nuevamente. Esto explicaría por qué Cypher , el Ángel Caído que ha evitado ser capturado una y otra vez, tiene consigo una espada especial que no usa en combate.

Esta hoja puede ser la propia espada del León, entre otras posibilidades, y la verdad de sus orígenes sería una de las primeras preguntas que a los Ángeles Oscuros les encantaría hacerle a los más escurridizos de sus hermanos Caídos.

Jaghatai Khan de los Cicatrices Blancas desapareció a través de un portal de la Telaraña Drukhari mientras perseguía a esos xenos salvajes después de una incursión en el mundo natal de los Cicatrices Blancas. Abundan los rumores de que fue capturado mientras estaba perdido en los sinuosos caminos de la sección Drukhari de la Telaraña .

Leman Russ de los Lobos Espaciales es uno de los primarcas cuya desaparición parece ser voluntaria. Los Lobos Espaciales tienen una leyenda que dice que Russ emprendió una búsqueda para encontrar un medio para curar al Emperador con la fruta del místico Árbol de la Vida, pero es probable que la verdad sea mucho más compleja.

Otros han dicho que Russ viajó al Ojo del Terror para liderar a su 13ª Compañía perdida contra Magnus el Rojo y la Legión Traidora de los Mil Hijos . Aún otras leyendas sostienen que Russ se estaba muriendo y que regresará cuando el Imperio más lo necesite, el período llamado «Tiempo del Lobo» para liderar a los Lobos de Fenris una vez más.

Rogal Dorn de los Puños Imperiales aparentemente murió luchando en el puente del Acorazado clase Sacrilegio del Caos Saqueador junto a una compañía de sus hijos después de que lideró un contingente de Puños Imperiales en un ataque contra la armada masiva de la 1ra Cruzada Negra en el fines del 31 er milenio con una fuerza ampliamente superada en número.

Había lanzado el asalto desesperado con la esperanza de retrasar la ofensiva del Caos sobre el Imperio hasta que llegaran los refuerzos.

Dorn fue uno de los últimos primarcas en morir después del final de la Herejía de Horus. Se creía que sus restos óseos, armas y servoarmadura se recuperaron del naufragio, incluso cuando la mayor parte del resto de la nave estelar del Caos fue destruida durante el conflicto.

En el 41.º milenio, los puños esqueléticos de Dorn han sido separados del resto de sus restos y están alojados en el santuario más sagrado del Capítulo de los Puños Imperiales a bordo de su fortaleza-monasterio móvil, la Falange , conservada en estasis para siempre e inscrita con los nombres de todos los Señores del Capítulo de los Puños Imperiales que han liderado a los hijos de Dorn desde su muerte.

Solo un Señor del Capítulo tiene derecho a inscribir su nombre y heráldica en sus huesos sagrados. Al mismo tiempo, el cadáver esquelético de Dorn, sin las manos, también fue colocado por los Puños Imperiales dentro de otra capilla en la Falange , incrustado dentro de un bloque de ámbar transparente que ha sido contorneado para que coincida con la forma del cuerpo.

Roboute Guilliman de los Ultramarines  estuvo a punto de encontrar su fin lentamente después de luchar contra su antiguo hermano Fulgrim de la Legión Traidora de los Hijos del Emperador durante la Batalla de Thessala en el 121.M31. Fue herido de muerte después de un corte en la garganta con una hoja corrupta del Caos que más tarde lo envenenó, el legendario Kinebrach Anathame que casi mata a su hermano Horus en la luna plaga de Davin .

Durante diez mil años estándar, el cuerpo de Guilliman estuvo en el corazón del Templo de Corrección de los Ultramarines en Macragge , mantenido en un campo de estasis para preservarlo. Era el único primarca lealista que todavía existía, en algún sentido físico, en todo el Imperio.

Sus hijos y miles de millones de peregrinos cada año terrano pudieron experimentar la impresionante visión de uno de los propios hijos del Emperador, las heridas sangrantes que sufrió aún eran visibles en su cuello y pecho. La leyenda entre los Ultramarines sostuvo durante mucho tiempo que su herida se estaba curando lentamente, a pesar de la imposibilidad de tal cosa mientras estaba en estasis.

Guilliman fue revivido nuevamente después de la caída de Cadia en la 13ª Cruzada Negra durante la Campaña Ultramar de 999.M41. Actualmente Guilliman sirve una vez más como Regente Imperial y Lord Comandante del Imperio como lo hizo en los años inmediatamente posteriores a la Herejía de Horus. El primarca resucitado lideró la Cruzada Indomitus en un intento de hacer retroceder a las fuerzas del Caos y las amenazas xenos al Imperio.

Se sabe poco acerca de cómo desapareció Vulkan de las Salamandras . Desapareció en el aire alrededor de mil años después de la Herejía de Horus. Algunos afirman que murió en Istvaan V, sin embargo, más tarde estuvo presente en el Palacio Imperial cuando Guilliman dividió las Legiones de Marines Espaciales en Capítulos durante la Segunda Fundación .

El Capítulo de los Salamandras cree que después de que uno de ellos encuentre las nueve reliquias que Vulkan dejó esparcidas por la galaxia para que las encuentren, Vulkan regresará para llevar a los Salamandras a la victoria contra las Legiones Traidoras del Caos y vengarse de la terrible matanza sufrida por el Capítulo en Istvaan V durante la Masacre del Desembarco.

En verdad, Vulkan es un Perpetuo como el Emperador, uno de un extraño grupo de humanos mutantes que poseen la capacidad de resucitar sin importar cuántas veces sean asesinados, y Vulkan se ha enfrentado al segador muchas veces durante los últimos 10,000 años terranos. .

Corvus Corax de la Guardia del Cuervo se vio empañado por la culpa y la vergüenza tras el fin de la Herejía de Horus. Con el fin de reconstruir la fuerza de sus hijos genéticos de la devastación de la Masacre del Desembarco en Isstvan V, Corax buscó acelerar el crecimiento de los órganos de semillas genéticas de su Legión obteniendo una muestra del ADN primarca puro de Terra que el Emperador había usado para crear a Sus hijos.

El Emperador permitió que Corax llevara a cabo esta misión y se obtuvo el material genético necesario, pero los infiltrados dentro de la Guardia del Cuervo de la Legión Alfa usaron una esencia demoníaca para contaminar el ADN del primarca, lo que provocó que muchos aspirantes a la Guardia del Cuervo se convirtieran en mutantes descomunales .

Lleno de desesperación y vergüenza por este resultado, Corax le dio personalmente a cada hermano de batalla degenerado la Paz del Emperador . Acosado por la culpa por lo que había hecho para salvar a su Legión, Corax se encerró en su santuario, la Torre del Cuervo, durante un año estándar.

En la fecha del aniversario de su exilio autoimpuesto, dejó su torre, demacrado y demacrado, y tomó una pequeña lanzadera. Fue monitoreado por última vez como un curso para el Ojo del Terror, el reino de los Dioses del Caos. Dejó una sola palabra como legado: «nunca más». Corax más tarde fue mutado por las energías de la Disformidad en una criatura compuesta completamente de sombra, que ahora está cazando a los Portadores de la Palabra y al Primarca Demonio Lorgar dentro del Ojo del Terror.

De todos los primarcas, excepto los desaparecidos, el resucitado Roboute Guilliman, el mutado Corvus Corax y el lento despertar de Lion El’Jonson, solo los malditos primarcas del Caos viven hoy, aunque sus cuerpos, mentes y almas han sido completamente consumidos por el poder. de los Dioses Oscuros .

Lista de legiones de primarcas y marines espaciales

Número
primarca
Legión
Lealtad
Estado actual
yo st Lion El’Jonson Angeles Oscuros Leal Desaparecidos; Actualmente en estasis a bordo de La Roca , la fortaleza-monasterio de los Ángeles Oscuros .
II segundo Desconocido
III rd fulgrim Hijos del emperador Traidor Cuerpo poseído por un tiempo por el Gran Demonio de Slaanesh una vez contenido dentro de la espada del Caos Fulgrim encontrada en el mundo de Laeran ; Fulgrim recuperó el control de su cuerpo y eventualmente ascendió para convertirse en un Príncipe Demonio de Slaanesh .
IV º voy a molestar Guerreros de hierro Traidor Príncipe Demonio del Caos Indiviso
quinto _ Jaghatai Khan Cicatrices Blancas Leal Desapareció en la Telaraña persiguiendo a los asaltantes Drukhari .
VI _ leman russ lobos espaciales Leal Desapareció en el Ojo del Terror .
7mo _ rogal dorn Puños imperiales Leal Se cree asesinado durante la 1ª Cruzada Negra ; restos óseos conservados a bordo de la Falange en diferentes capillas.
_ Konrad Curzé Amos de la noche Traidor También conocido como el Acechador Nocturno . Muerto, «asesinado» por Callidus Temple Assassin M’Shen .
IX _ Sanguinio Ángeles de sangre Leal Muerto; Asesinado por Horus en el clímax de la Herejía de Horus. Su muerte imprimió una cicatriz psíquica en la memoria genética de la Legión de los Ángeles Sangrientos, que se cree que es la causa de aflicciones como la Rabia Negra en los portadores de su semilla genética.
_ manos de hierro manos de hierro Leal Muerto, decapitado por Fulgrim.
XI _ Desconocido
XII _ Granjero Devoradores de mundos ( sabuesos de guerra ) Traidor Príncipe Demonio de Khorne ; desterrado de regreso a la Disformidad durante la Primera Guerra por Armagedón .
XIII _ Roboute Guilliman ultramarinos Leal Mortalmente herido por Fulgrim en la Batalla de Thessala después de la Herejía de Horus, mantenido en estasis en el Templo de Correcciones en el mundo de Macragge . Hubo rumores no confirmados durante muchos siglos estándar de que se estaba curando lentamente. Guilliman fue revivido nuevamente después de la caída de Cadia en la 13ª Cruzada Negra durante la Campaña Ultramar de 999.M41. Actualmente, Guilliman sirve una vez más como Regente Imperial y Lord Comandante del Imperio .
XIV _ Mortarion Guardia de la muerte ( Cazadores del anochecer ) Traidor Príncipe Demonio de Nurgle
XV _ magnus el rojo mil hijos Traidor Príncipe Demonio de Tzeentch
XVI _ Horus Lobos lunares / Hijos de Horus Traidor Muerto, completamente destruido, alma extinguida por el Emperador durante el Asedio de Terra . Ezekyle Abaddon más tarde se proclamó sucesor de Horus como el líder mortal de las fuerzas del Caos al destruir el cadáver de Horus y reclamar el título de Señor de la Guerra del Caos durante las Guerras de la Legión .
XVII _ Encontrado Portadores de la palabra ( heraldos imperiales ) Traidor Príncipe Demonio del Caos Indiviso ; en «contemplación» y aislamiento autoimpuesto desde el final de la Herejía.
XVIII _ vulcano salamandras Leal Desaparecido, ubicación actualmente desconocida
XIX _ Corvus corax Guardia del Cuervo Leal Desaparecido, visto por última vez en dirección al Ojo del Terror . Se sabe que se ha mutado por una larga exposición a la Disformidad y ahora busca matar a todos los Daemon Primarcas en el Immaterium , comenzando con Lorgar.
XX _ Alpharius, Omegon (gemelos) Legión alfa Traidor Alpharius está muerto, asesinado por Rogal Dorn durante la Batalla de Plutón . Omegon puede estar muerto, asesinado por Roboute Guilliman después de la Herejía. Ambos gemelos se pusieron del lado de Horus y fueron declarados Traidores por el Imperio; sin embargo, se consideraban opuestos al Caos y sus acciones pueden ser simplemente un subterfugio más.

Destino de los Primarcas

traidores

  • Horus – El Señor de la Guerra Horus de los Hijos de Horus fue asesinado por el Emperador de la Humanidad a bordo de su propia barcaza de batalla y nave insignia, el Vengeful Spirit , en órbita sobre Terra al final del Asedio de Terra y su alma en la Disformidad fue borrada por el completamente desatado el poder psíquico de la mente del Emperador. Más tarde, su cadáver fue completamente destruido por el Señor del Caos Abaddon el Saqueador , quien tomó el lugar de Horus como líder general y Señor de la Guerra de las fuerzas del Caos y el maestro de la Legión Negra , los antiguos Hijos de Horus.
  • Magnus el Rojo – Magnus el Rojo de los Mil Hijos se elevó para convertirse en un Príncipe Demonio de Tzeentch y el maestro del Planeta de los Hechiceros dentro del Ojo del Terror . Más tarde trasladó ese mundo demoníaco a través de la hechicería rituala la ubicación del mundo natal original de Magnus, Próspero , en el espacio real después del asedio del sistema Fenris en ca. 999.M41.
  • Angron -Angron de los Devoradores de Mundos finalmente se transformó en un Príncipe Demonio de Khorne .
  • Mortarion : Mortarion de la Guardia de la Muerte se convirtió en un Príncipe Demonio de Nurgle .
  • Fulgrim – Fulgrim de los Hijos del Emperador se convirtió en un Príncipe Demonio de Slaanesh .
  • Lorgar : Lorgar de los Portadores de la Palabra sirvió al Caos directamente y, por lo tanto, se transformó en un Príncipe Demonio del Caos Indiviso , el maestro del Mundo Demonio de Sicarus dentro del Ojo del Terror, un mundo profano dedicado a difundir la adoración de los Poderes Ruinosos en todo elgalaxia.
  • Perturabo : Perturabo de los Guerreros de Hierro también se transformó en un Príncipe Demonio del Caos Indiviso.
  • Konrad Curze – Konrad Curze, también conocido como «Night Haunter», fue asesinado por el Asesino del Templo Callidus M’Shen. Permitió su infiltración, aparentemente queriendo morir para liberarse de la mancha en su alma impuesta por su propia brutalidad de toda la vida.
  • Alpharius Omegon – Alpharius de la Legión Alfa fue asesinado por Rogal Dorn, partido en dos durante la Batalla de Plutón en la Herejía de Horus. Se cree que Omegon, que asumió el papel y la identidad de su hermano, fue asesinado por Roboute Guilliman, pero la fuente que informó de su muerte pudo haber sido manipulada por uno de los planes de la Legión. No se sabe si Alpharius o su gemelo idéntico Omegon fue el Primarca asesinado por Guilliman. Debido a la falta de fiabilidad del informe, la Legión Alfa aún puede estar dirigida por uno de sus Primarcas.

leales

  • Ferrus Manus – Ferrus Manus de los Manos de Hierro fue asesinado en la Masacre del Desembarco en Istvaan V al comienzo de la Herejía de Horus por Fulgrim de los Hijos del Emperador, quien le presentó su cabeza a Horus.
  • Sanguinius : Sanguinius de los Ángeles Sangrientos fue asesinado por Horus en el puente de su Barcaza de Batalla y su nave insignia Vengeful Spirit en órbita sobre Terra al final del Asedio de Terra después de negarse a unirse a él y servir a los Poderes Ruinosos del Caos .
  • Lion El’Jonson : Lion El’Jonson de los Ángeles Oscuros regresó a su mundo natal de Caliban solo para descubrir que su amigo y segundo al mando Luther y la guarnición de los Ángeles Oscuros que quedaron en su mundo natal se habían vuelto contra él y habían elegido servir al Caos . Dirigió una fuerza de ataque de sus propios Ángeles Oscuros Leales contra los Traidores, que se llamaban Ángeles Caídos . Desapareció entre el infierno cuando el mundo fue destruido por una Tormenta Disforme causada por la adhesión de los Ángeles Caídos al Caos y un poderoso bombardeo de sus naves en órbita. Duerme en lo profundo de la Roca, la pieza más grande que queda de Caliban y la actual fortaleza-monasterio móvil de los Ángeles Oscuros. Sólo el Emperador y elLos Vigilantes en la Oscuridad conocen este gran secreto.
  • Jaghatai Khan : Jaghatai Khan de los Cicatrices Blancas desapareció mientras perseguíapiratas Drukhari en un portal de la Telaraña después de que lograron asaltar el mundo de Mundus Planus. Hay rumores de que todavía lucha allí contra los Drukhari, perdidos en los caminos retorcidos de la Telaraña. Después de nueve mil años, parece muy poco probable, pero no imposible, que Jaghatai Khan aún viva.
  • Leman Russ : Leman Russ de los Lobos Espaciales desapareció en el Ojo del Terror . Los Lobos Espaciales tienen una leyenda que dice que Russ emprendió una búsqueda para encontrar un medio para curar al Emperador y devolverle la plena conciencia. Sus últimas palabras antes de su desaparición indican que regresaría durante Wolftime (la última batalla entre el orden y el caos). También se dice que Leman Russ condujo a la 13.ª Compañía de los Lobos Espaciales al Ojo del Terror y les ordenó cazar a las Legiones Traidoras que habían huido a esa vasta grieta disforme, en particular a los Mil Hijos , los más odiados de los Lobos Espaciales. adversarios
  • Rogal Dorn – Rogal Dorn de los Puños Imperiales murió luchando en el puente del Acorazado clase Sacrificio del Caos Espada del Sacrilegio junto a una compañía de sus hijos después de liderar un contingente de Puños Imperiales en un ataque contra la armada masiva del 1.er Negro Cruzada a finales del milenio 31 con una fuerza ampliamente superada en número. Había lanzado el asalto desesperado con la esperanza de retrasar la ofensiva del Caos sobre el Imperio hasta que llegaran los refuerzos. Murió mucho después de que muchos de sus hermanos primarcas leales ya hubieran fallecido. Sus restos óseos, armas y servoarmadura .fueron recuperados del naufragio, incluso cuando la mayor parte de la nave estelar del Caos fue destruida durante el conflicto. Hoy, los puños esqueléticos de Dorn han sido separados del resto de sus restos y están alojados en el santuario más sagrado del Capítulo de los Puños Imperiales a bordo de su fortaleza-monasterio móvil, la Falange , conservados en estasis para siempre e inscritos con los nombres de todos los Puños Imperiales. Señor del Capítulo por haber liderado a los hijos de Dorn desde su muerte. Solo un Señor del Capítulo tiene derecho a inscribir su nombre y heráldica en sus huesos sagrados. Al mismo tiempo, los Puños Imperiales también colocaron el cadáver esquelético de Dorn, sin las manos, dentro de otra capilla en la Falange., incrustado dentro de un bloque de ámbar transparente que ha sido contorneado para que coincida con la forma del cuerpo.
  • Roboute Guilliman – Roboute Guilliman de los Ultramarines fue derribado con una espada del Caos envenenada por su hermano, el Primarca Fulgrim. Su cuerpo estaba perfectamente preservado en un campo de estasis en el corazón del Templo de Corrección en el mundo de Macragge . Durante mucho tiempo se rumoreó que todavía estaba vivo y que su herida se estaba curando lentamente, algo que se consideraba físicamente imposible en un campo de estasis. La verdad de este rumor ha resultado ser discutible, pero muchos (incluido el Capitán de los Ultramarines Uriel Ventris ) lo vieron como una mera ilusión. Sin embargo, durante la Campaña de Ultramar en el 999.M41, Roboute Guilliman resucitó mediante una combinación de la habilidad técnica de Archmagos Dominus. Belisarius Cawl y el poder psíquico de Ynnead , el dios Aeldari de los muertos, como lo indica su sacerdotisa Yvraine , la líder de los Ynnari . Después de su despertar, Guilliman lideró la Cruzada Terran al Mundo Trono del Imperio para reunirse con su padre, el Emperador de la Humanidad, por primera vez en 10,000 años estándar. A raíz de esa reunión, Guilliman se nombró a sí mismo Lord Comandante del Imperio una vez más y lanzó la Cruzada Indomitus para llevar la lucha a los enemigos invasores de la Humanidad.
  • Vulkan – Vulkan de las Salamandras desapareció. El puesto de Señor del Capítulo, ocupado desde entonces por el Capitán de la 1.ª Compañía de los Salamandras, se considera una regencia, ya que los Salamandras creen que Vulkan regresará algún día y los guiará en una gran cruzada contra el Caos.
  • Corvus Corax : Corvus Corax de la Guardia del Cuervo estaba atormentado por la culpa y la vergüenza por lo que le había sucedido a su Capítulo cuando aprobó el uso de la manipulación genética herética para aumentar rápidamente el número de la Guardia del Cuervo destrozada después de la Masacre del Desembarco. Con el fin de reconstruir rápidamente la fuerza de su Legión de la Masacre de Dropsite en Istvaan V, Corax había ordenado a los boticarios de la Guardia del Cuervopara acelerar el crecimiento de los órganos de la semilla genética de la Legión, produciendo más Marines Espaciales de los que el proceso normalmente permitía, pero estos cambios también degeneraron o mutaron la semilla genética de la Legión, causando que muchos Neófitos de la Guardia del Cuervo se convirtieran en monstruos mutantes descomunales. Lleno de culpa por lo que había hecho, Corax sacrificó a todos los Astartes mutados y luego se encerró en su santuario, la Torre del Cuervo. Exactamente un año estándar después, dejó su torre, demacrado y demacrado, y tomó una pequeña lanzadera equipada con un Warp-Drive hacia el Immaterium con las palabras «Nunca más». La lanzadera de Corax fue monitoreada por última vez al establecer un rumbo a través de la Disformidad para el Ojo del Terror .. Corax pasó a cazar a los Primarcas Traidores, en busca de venganza por la muerte de sus hijos durante la Masacre del Desembarco. En algún momento, su larga exposición a las energías corruptoras de la Disformidad lo llevó a transformarse en una criatura hecha de sombras. Usando sus nuevas habilidades, Corax causó estragos en un mundo demoníaco de los Portadores de la Palabra en el Ojo del Terror. Mucho más allá de las habilidades de derrotar de los Herejes Astartes Portadores de la Palabra promedio, el mismísimo Primarca Demonio Lorgar apareció ante Corax y los dos se enzarzaron en un feroz duelo. Corax logró dominar la batalla, lo que obligó a Lorgar a retirarse y cerrar el portal a través de la Disformidad de donde había venido. Cuando Lorgar desapareció, Corax juró que cazaría y mataría al Primarca Demonio y destruiría su Legión de una vez por todas.

Primarcas perdidos

Casi nada se sabe acerca de los dos » Primarcas perdidos » desconocidos . Las referencias al segundo y undécimo primarcas se hacen en el cuento, «La Torre del Rayo», en el que Rogal Dorn explica que los pedestales sobre los que se encuentran sus estatuas en el Palacio Imperial deberían estar vacíos y dice que «nadie habló nunca de esos». dos hermanos ausentes. Sus tragedias separadas habían parecido aberraciones. ¿Habían sido, de hecho, advertencias a las que nadie había prestado atención?

Las estatuas de los primarcas Traidores en esta historia están cubiertas con un sudario, por lo que el destino del segundo y el undécimo es indeterminado. Es posible que hayan sido encontrados y les haya ocurrido una tragedia, ya que la historia implica que se habló de ellos póstumamente.

Durante una conversación entre Magnus el Rojo y Lorgar , se menciona que tanto Horus como Fulgrim mantuvieron un juramento hecho de no volver a hablar de los dos hermanos perdidos.

En cuanto al destino de las Legiones de Marines Espaciales de esos primarcas , la II Legión y la XI Legión , la especulación de los Portadores de la Palabra sobre los «rumores» de un aumento repentino en el número de reclutamiento de los Ultramarines tras la decisión de eliminar a los dos primarcas de el registro imperial puede indicar que algunos de los Astartes de las Legiones Perdidas se integraron en las Legiones de Marines Espaciales restantes.

El Futuro Perdido de los Primarcas

» Mientras el Emperador había caminado en el extranjero, había envuelto sus manipulaciones en el amor. Había dejado que sus primarcas lo llamaran padre; había dejado que se llamaran a sí mismos sus hijos. Rara vez había dicho esas palabras él mismo, Guilliman ahora se dio cuenta, y cuando había Lo había hecho sin sinceridad. Golpeado por todo el poder de la voluntad del Emperador desnudo en carne, una capa había sido arrancada de los ojos de Guilliman. El Emperador les había permitido amarlo y creer que Él los amaba a cambio. Él no había Sus primarcas eran armas, eso era todo » .

— Contemplación personal del Primarca de los Ultramarines Roboute Guilliman , Lord Comandante del Imperio , en la Era Indomitus

Ha habido una intensa especulación sobre lo que el Emperador pretendía hacer originalmente con los primarcas si sus planes se hubieran hecho realidad y la galaxia se hubiera convertido realmente en un dominio humano pacífico e indiscutible tras la Gran Cruzada .

Desconocido incluso para los propios primarcas, una vasta caverna subterránea en las profundidades del Palacio Imperial había sido designada como barrio residencial para los primarcas. Había 20 espaciosos apartamentos ubicados allí con vista a un gran lago, con su diseño escalado para ser habitado por residentes de las enormes proporciones de los primarcas.

Se sabe que al menos uno de los primarcas, Corvus Corax , se quedó brevemente en su apartamento designado durante una visita a Terra al comienzo de la Herejía de Horus .

La idea de que todos los primarcas pudieran ser acorralados en estos barrios residenciales durante un tiempo prolongado de paz y prosperidad después de que la Gran Cruzada hubiera concluido con éxito probablemente era una ilusión por parte del Emperador.

Los primarcas habían sido creados para la guerra, el liderazgo y la conquista: eran grandes hombres destinados a emprender proyectos heroicos y una vida tranquila habría tenido poco atractivo para cualquiera de ellos. Sin embargo, el Emperador mantuvo intactos tanto la infraestructura física como el conocimiento obtenido del Proyecto Primarca, incluidas muestras de la reserva genética genérica original del Primarca.

Estas muestras se mantuvieron en un lugar secreto y vigilado, y aunque estaban inactivas, podrían haber vuelto a funcionar fácilmente. Aunque el Emperador no reveló por qué estaba manteniendo estos activos tan sensibles, sugiere que pudo haber tenido un mayor uso de las reservas genéticas y las técnicas utilizadas durante el Proyecto Primarca, quizás relacionado con la paz en lugar de la guerra.

No se sabe si tanto los aposentos de los primarcas como los laboratorios del Proyecto Primarca en el Palacio Imperial todavía existen en el 41º Milenio. Además, la muestra original pura del acervo genético del primarca se perdió durante la Herejía de Horus después de que fuera entregada a la Guardia del Cuervo y contaminada por la corrupción del Caos , y luego fue robada por la Legión Alfa.

 

Pixabay License

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Ciencia Ficción
Comentarios cerrados

Mira además

Star Wars: Ecos de la Fuerza Antigua; ¿Cómo podrían haber sido las secuelas si se hubieran rodado en los noventa en base a los libros?

«Star Wars: Una Galaxia Sin Influencia ‘Woke’ y con el Encanto de los Noventa»…