Inicio LORE Ciencia Ficción Life, terror en la Estación Espacial Internacional

Life, terror en la Estación Espacial Internacional

8 minuto leer
2
5,996

Loading

Life; Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte.

A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

Es una película de Ciencia Ficción bien construida, sin duda interesante y con mucha acción. Es inevitable encontrar el paralelismo con la Saga Alien y nos presenta un viejo temor de la humanidad, el que la vida que exista fuera de nuestro planeta no sea para nada amigable y no estemos listos para la interacción con ella. Al final, cualquier forma de vida es en esencia un depredador que se sostiene consumiendo materia orgánica de otros seres o de fuentes naturales, lo que la hace entrar en competencia con otras entidades orgánicas por los recursos, ¿estaríamos preparados para competir con formas de vidas adaptadas a ambientes alienígenas? Ese es el dilema real que nos presenta LIFE.

Este tema, ya ha sido abordado por autoridades científicas de primer orden como Stephen Hawking. La humanidad debería ser cautelosa en la búsqueda de contacto con civilizaciones alienígenas, ha vuelto a advertir el físico teórico Stephen Hawking en un documental.

En 2010, el científico planetaba que, de existir, los extraterrestres inteligentes podrían ser saqueadores que buscan por el cosmos fuentes que explotar y planetas que conquistar y colonizar. Ahora, vuelve a expresar sus recelos en «Stephen Hawking’s Favourite Places», un nuevo documental disponible en el servicio de vídeo CuriosityStream.

«Un día, podríamos recibir una señal de un planeta en esas circunstancias -afirma Hawking en el documental, en referencia al mundo potencialmente habitable conocido como Gliese 832c-, pero deberíamos ser cautelosos en responder. Encontrar una civilización avanzada podría ser como cuando los nativos americanos se encontraron con Colón. Aquello no les salió nada bien».

Pero el peligro no tendría porque ser una civilización avanzada, podría ser simplemente otra forma de vida microbiana u organiza, más adaptada para sobrevivir que nosotros y que pudiera situarse por encima de la pirámide, cambiando el equilibrio de poder. Es simplemente impensable imaginar que formas adopta la vida fuera de la Madre Tierra. 

Las reflexiones de Hawking sobre los extraterrestres forman parte de un documental de 26 minutos que muestra al científico describiendo el Cosmos a bordo de una nave espacial imaginaria llamada SS Hawking, con la que realiza cinco paradas diferentes. Donde Hawking observa el Big Bang que creó el Universo, visita un agujero negro monstruoso en el centro de la Vía Láctea, viaja a Gliese 832c y orbita Saturno. Su viaje termina en Santa Bárbara (California), que el famoso científico llama su hogar cuando está fuera de casa, en recuerdo de su etapa en el Instituto de Tecnología de California (Caltech).

Producción

El 18 de noviembre de 2015 Deadline informó que Daniel Espinosa dirigiría la película de ciencia ficción Life a partir de un guion escrito por Paul Wernick y Rhett Reese, la cual Skydance Media financiaría y produciría con David Ellison y Dana Goldberg, junto con Bonnie Curtis y Julie Lynn. Paramount Pictures buscaba manejar los derechos de distribución de la película, mientras que el acuerdo no se confirmaba. El 28 de enero de 2016 Rebecca Ferguson fue incluida al reparto, y después de ella Ryan Reynolds, el 16 de febrero de 2016, para interpretar el papel principal. El 10 de marzo de 2016 Jake Gyllenhaal se une al reparto. La película fue estrenada eñ 22 de marzo de 2017 en Indonesia.

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Ciencia Ficción
Comentarios cerrados

Mira además

Star Wars: Ecos de la Fuerza Antigua; ¿Cómo podrían haber sido las secuelas si se hubieran rodado en los noventa en base a los libros?

«Star Wars: Una Galaxia Sin Influencia ‘Woke’ y con el Encanto de los Noventa»…