En torno al año 573 DE, la antigua y extinta Federación Colonial, fundó en el sistema Utapain,  no muy lejos del espacio del sistema Geras, la colonia minera llamada Bastida Prime.

Bastida Prime se encontraba en las postrimerías de una oportuna Anomalía Estelar, de ahí su ubicación estratégica. El colosal complejo, fue construido por miembros de la nobleza de las grandes familias de la Federación Colonial, y se estableció inicialmente como una colonia minera para despojar a los asteroides del cinturón de cualquier mineral valioso. Sin embargo, los fundadores pronto se dieron cuenta de que los codiciados minerales eran escasos en el cinturón de Utapain, y la empresa minera fallida se convirtió en un puesto comercial y punto de escala para los viajeros desesperados a través del área de Geras y de grandes comerciantes de bexpar. Convirtiéndose muy pronto en el principal hub de comercio del sector.

Se trataba de una construcción monumental. Sus estructuras, hechas de metales imperecederos , estaban suspendidas entre un par de grandes asteroides malformados en medio del cinturón de asteroides de Bastida . Áreas tales como su bahía de atraque en popa estaban cubiertas por centenares de miles de edificaciones de metal oscuro, iluminadas por millones de mamparos brillantes y luces parpadeantes, sumidas todas ellas en una neblina perpetua procedente de las refinerías de bexpar, que era procesado en la misma base.

Los caminos partían de las bahías de atraque hacia los laberintos rocosos y distantes de los asteroides, dando paso a una extensión caótica e interminable de grandiosas cúpulas viviendas prefabricadas e innumerables corredores artificiales y naturales. Aunque había cierta estructura en los edificios alrededor de las vías principales, más allá de estas áreas, el diseño del anillo cambiaba casi a diario; las estructuras eran de chapa y los refugios utilizaban unidades de vivienda recicladas de antiguas colonias humanas. Los complejos de viviendas y los conventillos presentaban pozos de ventilación que enviaban descargas de gases a las calles, conformando una neblina fantasmagórica.
Astronaves de todo tipo cruzaban el espacio entre edificios arriba y abajo, navegando hacia los diques de atraque, en un ir y venir que nunca se detenía.

Las Empresas de Bastida Prime

En las novelas, Bastida Prime es la base del capitán Deckard, que es el administrador único de la corporación Vortex. También se menciona al personaje del prestamista de los Martel, Marcellus y a otros personajes que se ganan la vida de diferente forma en esta estación de paso, cercana a una Anomalía Estelar.

Comentarios

Comentarios

©2020 SpainWars

Contacto

Puedes contactar con nosotros en spainwarscom@gmail.com.

Enviando
Translate »
error: Content is protected !!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?