Bandersnatch de Netflix

el

La primera película interactiva de Netflix “Black Mirror: Bandersnatch” ya se encuentra disponible.

NOTA SPAINWARS: 6,5

Black Mirror: Bandersnatch no está disponible en algunos dispositivos de transmisión, ¿Tienes un nuevo Apple TV?  Lo mismo ocurre con Chromecast…

Con Bandersnatch”, han surgido interrogantes cómo de dónde viene su nombre o qué significa. Aunque indegando un poco podemos encontrar que un bandersnatch es una criatura ficticia en la novela A través del espejo de Lewis Carroll, de 1872, y su poema de 1874, La caza del snark .
Aunque ninguno de los trabajos describe la apariencia de un bandersnatch con gran detalle, en The Hunting of the Snark, tiene un cuello largo y mandíbulas atroces y ambos trabajos lo describen como feroz y extraordinariamente rápido. Bandersnatch ha aparecido en varias adaptaciones de las obras de Carroll; También se han utilizado en trabajos de otros autores…

Esta cinta de Netflix, forma parte de la quinta temporada de “Black Mirror”, y cuenta la historia de un joven programador que es reclutado por una empresa de videojuegos para llevar acabo un proyecto inspirado en una novela de fantasía llamada “Bandersnatch”.

Se trata de la primera película interactiva donde, para los consumidores, esta película no solamente quieren compartir su experiencia como espectadores activos sino que quieren compartir sus tomas de decisiones (y los consiguientes resultados) y descubrir qué hubiera pasado si en un determinado momento hubieran elegido otra respuesta ante las cuestiones que planteaba Bandersnatch.

¿Existió el juego realmente? Pues sí…

Título completo Bandersnatch
Año de lanzamiento Nunca
Editor Imagine Software Ltd (Reino Unido)
Tipo de máquina ZX Spectrum 48K
Número de jugadores 1
Controles Teclado
Tipo Arcade: Aventura
Idioma del mensaje Inglés
Publicación original Comercial
Disponibilidad Nunca lanzado
Observaciones Quizás el más (in) famoso de todos los juegos inéditos de Spectrum. 
Probablemente, el mejor artículo sobre la historia detrás del juego se puede encontrar en el número 12 de Crash en The Biggest Commercial Break of Them All (disponible en la versión en línea), que cuenta la historia sobre el programa de televisión que describió la caída de Imagine. 
Brevemente, Imagine fue una de las empresas con mayor hambre publicitaria de su época. Desde principios de 1984 comenzaron a publicar sus llamados Megagames, Bandersnatch for the Spectrum y Psyclapse para Commodore 64, y durante el año aparecieron varios anuncios diferentes para los juegos en la computadora. 
Imagine había dicho que habían alcanzado el límite de las capacidades del Spectrum y planeaban lanzar el juego con un complemento de hardware que aumentaría la memoria del Spectrum. Varios informes sugirieron que el juego costaría entre £ 20 y £ 40. 
Sin embargo, el juego nunca se terminó e Imagine se derrumbó durante el otoño de 1984. 
En los juegos que no estaban, Marc Dawson comenta que los Megagames habían alcanzado “un escenario bastante avanzado y se veían increíbles”. 
El juego nunca apareció a pesar del hecho de que Ian Heatherington y Dave Lawson formaron una compañía llamada Fireiron (nb: también he visto informes que dicen que esta compañía se llamaba Finchspeed) y planeaba lanzar el juego para Sinclair Research para la QL en el cartucho ROM o Microdrive. 
Algunos de los programadores que trabajaron en Bandersnatch formaron Denton Designs y su primer juego, Gift from the Gods, fue descrito como un “descendiente directo” de la malograda Megagame. Se dijo que el personaje central de Gift era muy similar al de Bandersnatch. 
El juego también hizo una aparición para Atari ST bajo la apariencia de Brattacus, lanzado por Psygnosis, una compañía también formada por los señores Heatherington y Lawson. Marc Dawson comenta en GTW que Brattacus era una mezcla de Bandersnatch y Psyclapse.

Comentarios

Comentarios