El Ave de Presa Klingon

el

En Star Trek, el Imperio Klingon hace uso de varias clases de naves espaciales. Los Klingons son una cultura guerrera, a la búsqueda del honor y la gloria. Las naves klingon contrastan con las naves de exploración y de investigación de la Flota Estelar y el primer diseño de una nave Klingon aparece en Star Trek La Serie Original, es el D-7, clase crucero, diseñado por Matt Jefferies, proporcionando una forma reconocible al instante que daba sensación de amenaza a los espectadores.

La configuración del diseño de Jefferies ofreció un casco con bulbo conectado por delantea un largo brazo con un casco principal en forma de ala con las gondolas de los motores montadas en cada extremo del ala. . A pesar de la gran variedad de naves Klingon que han aparecido en Star Trek, su diseño general se ajusta a este estilo. La mayoría de naves klingon fueron construidas con maquetas a escala, aunque más tarde se utilizaron imágenes generadas por ordenador para crearlas. En los últimos años, muchos de esos modelos  originales de estudio se han vendido en subastas.

La más famosa nave de guerra del Imperio Klingon es también su diseño más longevo, ya que las primeras naves de este tipo se construyeron en el siglo XXII. Fueron bautizadas por la Flota Estelar de la UFP como Aves de Presa por su característica configuración externa, que las asemejaba a gigantescos predadores de los cielos.

El diseño original se mantuvo durante casi un siglo, modificándose sólo la planta motriz y el sistema de armamento. Durante este tiempo, sólo se construyó un modelo de esta clase de navío. A medidos del siglo XXIII, y aunque el Imperio contaba ya con otros tipos de naves más pesadas y mejor armadas, se actualizó el diseño de las Aves de Presa, dando origen a dos versiones que se mantendrían en activo, con las lógicas modernizaciones, hasta casi finales del siguiente siglo: la ligera clase B´Rel, y la más grande y poderosa clase K´Vort. El armamento principal de estos fabulosos navíos eran dos disruptores pesados, emplazados en las alas, y un tubo lanzatorpedos situado en la sección inferior de la proa. Algunas versiones, modificadas por sus comandantes, integraron también varios disruptores ligeros distribuidos por el fuselaje, que se empleaban contra objetivos menores. Las dos características más notables de este increíble diseño eran sus alas de geometría variable, que les permitían desenvolverse sin problemas en una atmósfera, y el dispositivo de ocultación que todas llevaban integrado en sus sistemas, y que las convertía en un peligroso rival incluso para las poderosas naves federales clase Galaxia. En un principio, este camuflaje tenía que ser desactivado para poder disparar las armas de a bordo, pero a fines del siglo XXIII se perfeccionó el sistema de ocultación, de modo que las naves que lo emplearan pudieran abrir fuego sin hacerse visibles.

Todas las naves Klingon están equipadas con algún tipo de motor subluz, y la mayoría de estas naves están equipadas con tecnología de propulsión superluminal denominada motor warp. Las naves klingon normalmente están fuertemente armadas, equipadas con armas de rayos de partículas llamado disruptores y torpedos de fotones que es un arma de antimateria, como principal armamento ofensivo. Más tarde,las navesklingon, utilizaron dispositivos de invisibilidad.

Para Star Trek:La Nueva Generación y Star Trek:Espacio Profundo Nueve las naves klingon  fueron diseñadas por Rick Sternbach para reflejar el intercambio de tecnología como resultado de una alianza entre los klingon y la Flota Estelar.

En la serie precuela Star Trek: Enterprise las naves Klingon se diseñaron para que parecieran  más primitivas que las aparecidas anteriormente en Star Trek La Serie Original.

Comentarios

Comentarios