Ascension, la Serie de Ciencia Ficción que pudo ser y no fue…

el

Ascension es una Miniserie de televisión estadounidense-canadiense de ciencia ficción, de la cadena SyFy. La serie representa como el asesinato de una chica en una nave espacial generacional en misión de cien años para alcanzar un mundo habitable como última esperanza para salvar a la humanidad tras una despiadada Guerra Fría.

NOTA SPAINWARS: 6,5

¿Te imaginas que pedazo de trama? Una población reducida, de los años sesenta, embarcada en una nave espacial generacional. Embotellada en el tiempo y sin contacto con el resto de la humanidad desde entonces. La sociedad americana de los años sesenta cristalizada en una botella, vagando a la deriva por el negro y oscuro espacio infinito… oh, no…

En 1963, el presidente norteamericano John F. Kennedy autoriza el lanzamiento de una nave especial, Ascension, para asegurarse que la humanidad sobreviva en caso de una guerra nuclear. Cincuenta y un años después, la nave hasta por alcanzar el punto de no retorno en su viaje de 102 años rumbo a la estrella Próxima de Centauri.

El primer asesinato a bordo desata una reacción en cadena que provoca que la duda salte en algunos de los viajeros, de si deben o no continuar el viaje o volver a la Tierra…, pero, ¿qué ocurre cuando una niña nacida en la nave empieza a sospechar de que todo lo que les han contado no es cierto y de qué tal vez nunca llegaron a estar en el espacio?

Gran dosis de sexo, tramas oscuras, casi de novela negra, fantasmas, espionaje y teoría de la conspiración. 

La cadena Syfy anunció el 13 de marzo de 2014, que había encargado la realización de una miniserie de seis capítulos. La serie se comenzó a filmar el 7 de julio en Montreal, Canadá. Se estrenó en los Estados Unidos el entre el 15 y el 17 de diciembre, con dos capítulos por noches durante días consecutivos, sin embargo y a pesar del gran trabajo y la gran historia pendiente de desarrollar, la serie fue cancelada y jamás se filmo la segunda temporada, dejando lamentablemente demasiados flecos abiertos. Aún así, no dudes en verla, porque te sorprenderá seguro.

Muchos fans buscan las respuestas a estas preguntas. Todos los que vieron la primera temporada de esta nueva serie de ciencia ficción del canal SyFy esperaban ver nuevos episodios el próximo año. No ha habido declaraciones oficiales del canal SyFy sobre la renovación de Ascension para la temporada 2, pero el productor ejecutivo de la serie Ted Azari había dicho anteriormente que la serie podría contar fácilmente en otra temporada, aunque esto, parece que finalmente nunca ocurrió.

 

 

Comentarios

Comentarios