Arrival (La llegada), descubriendo una obra maestra

el

LA LLEGADA; ES UNA PELÍCULA ESTADOUNIDENSE DE DRAMA Y CIENCIA FICCIÓN PROTAGONIZADA POR AMY ADAMS Y JEREMY RENNER. DIRIGIDA POR DENIS VILLENEUVE Y ESCRITA POR ERIC HEISSERER, ESTÁ BASADA EN EL PREMIADO RELATO CORTO STORY OF YOUR LIFE, ESCRITO POR TED CHIANG.1 LA FILMACIÓN COMENZÓ EL 7 DE JUNIO DE 2015. FUE ESTRENADA MUNDIALMENTE EL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2016 EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VENECIA.

ARGUMENTO

Cuando unos extraterrestres aterrizan en todo el mundo, una experta lingüista es reclutada por los militares para determinar si entran en paz o son una amenaza. A medida que aprende a comunicarse con los alienígenas, ella comienza a experimentar retrocesos vivos que se convierten en la clave para desbloquear el mayor misterio sobre el verdadero propósito de su visita.

 

Extraterrestres, conspiraciones y líneas temporales. Una obra maestra para reflexionar sobre un océano de posibilidades. 

 

Una adaptación del relato Story of Your Life, a cargo de Eric Heisserer, había sido planeado al menos desde noviembre de 2012, y el rodaje se llevaría a cabo en Montreal, Quebec, teniendo la participación de la productora FilmNation Entertainment.
El 2 de abril de 2014, Deadline.com reveló que Denis Villeneuve había sido elegido para dirigir una adaptación de la película escrita por Eric Heisserer y coproducida por FilmNation Entertainment y Lava Bear Films. Amy Adams estaba “en conversaciones iniciales” para el papel principal como la Dra. Louise Banks, una experta lingüista.El 14 de mayo de 2014, Paramount Pictures emitió un comunicado de prensa indicando que había adquirido los derechos de distribución en América del Norte para la adaptación de la película —titulada en ese momento como Story of Your Life— con el lanzamiento tentativo para el 2016. Tanto el director Denis Villeneuve y la actriz Amy Adams habían sido confirmados para el proyecto, basado en “un nuevo borrador de un guión” de Eric Heisserer.5 Jeremy Renner se unió a la película el 6 de marzo de 2015 para interpretar a un profesor de física emparejado con el personaje de Adams, además de estar relacionado con el gobierno para ayudar a comunicarse con los alienígenas. Forest Whitaker se unió a la película el 1 de abril de 2015, y Michael Stuhlbarg se unió al reparto como agente de la CIA Halpern en junio de 2015.

Comentarios

Comentarios