Antes de Juego de Tronos, fueron Los Reyes Malditos

el

Antes de Juego de Tronos; LA SERIE DE NOVELAS DE FANTASÍA CANCIÓN DE FUEGO Y HIELO, QUE SALTARON A LA FAMA POR SU ADAPTACIÓN A LA TELEVISIÓN JUEGO DE TRONOS, ESTUVO FUERTEMENTE INSPIRADA EN LOS REYES MALDITOS.

Los Reyes Malditos; es una serie de novelas históricas escritas por Maurice Druon, publicadas entre 1955 y 1977 por Del Duca. La saga trata de cómo Felipe IV de Francia el Hermoso fue maldecido por el gran maestre de los Caballeros Templarios, Jacobo de Molay, o Jacques de Molay, ya que este monarca francés suprimió la orden debido a que debía una gran suma de dinero a los Caballeros del Temple, por el rescate que su abuelo Luis IX había pedido a estos para liberarse de los egipcios en la VII Cruzada. Esta serie de siete libros cuenta cómo la Dinastía Capeto se extinguió.

 

El propio George RR Martin creador de Juego de Tronos, escribió un brillante artículo en TheGuardian dedicado al autor: “Mi héroe: Maurice Druon “

¡Malditos, todos malditos hasta vuestra decimotercera generación! Maldiciendo al rey de Francia Felipe IV (Felipe I de Navarra), así como a toda su descendencia, Jacques de Molay, Gran Maestre de la orden de los Templarios fue quemado en 1314. Durante más de medio siglo, los reyes se fueron sucediendo en el trono de Francia, rodeados de altos personajes de todo jaez como Roberto de Artois. De intrigas de palacio y muertes súbitas, de revoluciones dinásticas y luchas mortales… un gran fresco épico que vivió Francia durante algunos años negros en el transcurso de los cuales Francia se transformó profundamente saliendo de la Edad Media. Los seis primeros volúmenes han sido objeto de una nueva edición corregida, entre 1965 y 1966.

MAURICE DRUON

Salvando las diferencias con Juego de Tronos y su creador. Maurice Druon (París, 23 de abril de 1918 – 14 de abril de 2009) fue un escritor francés y miembro de la Academia francesa. Era hijo natural del actor judío ruso Lazare Kessel de la Comédie Française, quien se suicidó antes de reconocerlo. Su madre fue Léonilla Jenny Lucie Druon (nacida Léonilla Jenny Lucie Samuel-Cros, París, 1893-1991).4 Fue sobrino por tanto del escritor Joseph Kessel, junto a quien escribió el Canto de los Partisanos (Chant des Partisans), que con música compuesta por Anna Marly, fue utilizado como himno por la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Pasó su infancia en Normandía y realizó sus estudios secundarios en el Liceo Michelet. Comenzó a publicar, a la edad de dieciocho años, en revistas y periódicos literarios mientras cursaba la carrera de Ciencias políticas (1937-1939). En 1940 luchó frente a las tropas del III Reich y tras la caída de Francia, escapó a Londres y se sumó allí a la Francia libre de De Gaulle. A partir de 1946 se consagró a su carrera literaria y recibió en 1948 el Premio Goncourt por su novela Las Grandes Familias (Les grandes familles), la primera parte de la célebre trilogía que completaría con La Chute des Corps y Rendez-vous aux enfers. El 8 de diciembre de 1966 fue elegido miembro de la Academia francesa, sucediendo a Georges Duhamel. Fue Ministro de Cultura en 1973 y 1974, y diputado de París desde 1978 a 1981.

Comentarios

Comentarios