Altered Carbon: Reenfundados’, de Netflix, mucho mejor que la serie y sobre todo mejor que la Segunda Temporada

Altered Carbon durante la primera temporada nos dejó un gran sabor de boca. Algo que se estropea completamente en la segunda temporada, bajando el nivel de forma pasmosa con el acostumbrado hachazo argumental, en favor de cualquier serie de éxito actual, que debe pagar un peaje de cuotas y argumentos de forma inevitable.

Sin embargo y de forma inesperada, aparece en Netflix Altered Carbon: Reenfundados’, una película anime, con efectos de imagen real mezclada que nos ha sorprendido gratamente. Pues es un aire fresco y nuevo, y como buen anime puro, sin ningún tipo de limitación condicionada a las ridículas prerrogativas morales de la triste época en la que vivimos.

Parece que fue ayer, pero ya han pasado casi dos años han tenido que pasar para que la segunda temporada de Altered Carbon llegase a Neftlix, dejando un sabor bastante agridulce. Ahora, a penas unas semanas después, la plataforma pretende sacar un nuevo estreno a raíz de la serie de ciencia ficción bajo el nombre de Altered Carbon: Reenfundados. que ha sido capaz de  recuperar la esencia de la serie que muchos echaron de menos en la ridícula segunda temporada.

Altered Carbon está basada en una serie de novelas de ciencia ficción de Richard K. Morgan, el universo de Altered Carbon tiene lugar en un futuro donde la muerte física ya no es un problema, las conciencias se introduce en una especie de pila que permite a las personas seguir viviendo en un nuevo cuerpo llamado “funda”. Dai Saito, la mente creativa de Cowboy Bebop, y Tsukasa Kondo son los encargados del guión de esta adaptación al anime. Dirigido por Takeshi Nakajima, y con una duración aproximada de algo más de una hora, el spin-off explorará más en profundidad los elementos del universo mitológico de su homónimo.

La animación ha sido llevada a cabo por el Estudio Anima, el cual apuesta por una arriesgada versión en CGI (Imágenes generadas por ordenador), muy similar a la utilizara para otras series basadas en mangas como Kengan Ashura o Ajin. Sendas adaptaciones no fueron muy bien acogidas en su momento.

Si eres amante de la buena ciencia ficción, del anime y de la primera temporada de Altered Carbon, te recomendamos que no te pierdas esta magnífica obra de arte.

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: