Al filo de la mañana o El día de la Marmota versión Robotech

el

Al filo del mañana (título original en inglés, Edge of Tomorrow, cambiado despues de su lanzamiento en dvd a Live. Die. Repeat.) es una película de ciencia ficción dirigida por Doug Liman estrenada el 30 de mayo de 2014 en 3D e IMAX. Está inspirada en la novela ligera All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka y protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt.

NOTA SPAINWARS: 7

Desde luego y ante todo una increíble historia de Ciencia Ficción, tanto en película, como la novela, que si te gusta el género, no debes perderte bajo ningún pretexto. 

En el futuro una invasión extraterrestre a la Tierra tendrá como objetivo la destrucción de la especie humana. La historia de All You Need Is Kill se desarrolla justo en este momento, donde los hombres hacen todo lo posible por resistir al ataque y evitar así su extinción.

El protagonista es un oficial sin experiencia en combate, que ve lo que puede pasar con su vida convocado para la guerra contra los invasores que ya lleva largo tiempo. El día que muere durante el combate se queda atrapado en un bucle temporal, que lo hará resucitar constante e inevitablemente, reapareciendo una y otra vez en el mismo día de su muerte para luchar y volver a morir en la misma guerra.

Al filo del mañana fue aclamada por la crítica, obteniendo una aprobación del 91% en el sitio web Rotten Tomatoes, basada en 288 reseñas y de parte de la audiencia obtuvo una aprobación del 90% .

Cada día que pasa, vuelve a morir; cada vez que despierta su objetivo es convertirse en un guerrero aún más letal capaz de detener la invasión extraterrestre. Tras numerosos intentos, se dará cuenta de que su misión es evitar el ataque, ya que la experiencia le demuestra que una vez iniciada la conquista alienígena la especie humana no tiene ninguna oportunidad de sobrevivir. El protagonista deberá ir cambiando los acontecimientos dentro del bucle en el que se encuentra atrapado para evitar el exterminio del hombre, la aniquilación de nuestro planeta y su muerte. De esta forma, descubrirá la verdadera importancia de cada acto y sus consecuencias, y todo lo que ello esconde detrás.

Al filo del mañana recaudó $ 100,206,256 en Norteamerica y $ 270,335,000 en el resto del mundo. Sumando un total de $ 370,541,256 en todo el mundo.

All You Need Is Kill

Al filo de la Mañana fue un gran avance en el campo de la ciencia ficción para Sakurazaka, cosechando elogios de compañeros novelistas, incluidos Yasutaka Tsutsui y Chōhei Kanbayashi, y fue nominada para competir por el Seiun Award, homólogo japonés del Premio Nébula. Al filo de la Mañana fue publicada por Shūeisha bajo su sello “Super Dash Bunko” y en inglés por VIZ Media bajo su sello Haikasoru.

La Historia en la novela

Al filo de la Mañana; La historia es contada desde la perspectiva del protagonista, Keiji Kiriya, un nuevo recluta de la Fuerza de Defensa Unida que lucha contra los misteriosos “Mimics”, que han sitiado a la Tierra. Keiji es asesinado en su primera salida al campo de batalla, pero a través de un fenómeno inexplicable se despierta después de morir regresando a la víspera de la batalla. Esta vuelta al pasado continúa con cada muerte, y ahora se encuentra atrapado en un bucle de tiempo en el que su muerte y resurrección se repite una y otra vez. Llegando a la conclusión de que la única forma de salir de él es volverse lo suficientemente fuerte para no morir, su habilidad como soldado crecerá a medida que pasa a través de cada bucle de tiempo en un intento desesperado por cambiar su destino.

Los Personajes

El protagonista de la serie, Keiji es un nuevo recluta de la Fuerza de Defensa Unida. Este se encuentra atrapado en un bucle temporal en el que se despierta un día en el pasado, después de haber sido asesinado en el campo de batalla. A través de la formación y las batallas que experimenta en estos bucles, va convirtiéndose progresivamente en un auténtico soldado.

Rita Vrataski

La protagonista de la serie. es una soldado de las Fuerzas Especiales de EE. UU. Llamativa tanto visual como técnicamente, y sin igual en la batalla, se la ve como una heroína por todo el mundo y es conocida como la “Full Metal Bitch” entre los soldados.

Shasta Raylle

Ingeniera y mecánica de Rita, es una chica con gafas que colecciona gashapons.

Ferrell Bartolomé

Sargento del pelotón de Keiji, es hombre excesivamente preocupado por la aptitud que cuida de sus subordinados.

Rachel Kisaragi

Encargada del comedor, es conocida por tener buena relación con los soldados por su buena cocina y su apariencia.

El Manga posterior

Una adaptación del manga de All You Need Is Kill, dibujada por Takeshi Obata, con storyboards de Ryosuke Takeuchi, y el diseño de personajes por Yoshitoshi ABe, es serializada en la revista Weekly Young Jump de Shūeisha, desde el 9 de enero de 2014. que quede claro que el manga tiene más de una adaptación.

 

 

Comentarios

Comentarios