Abierto Hasta el Amanecer o From Dusk till Dawn: The Series en NetFlix

el

Abierto Hasta el Amanecer; Basado en los personajes de la película original. También tiene una fuerte influencia del resto de la saga. En 1996, Quentin Tarantino apareció en el mismo, y escribió el librero de Robert Rodríguez para From Dusk till Dawn, el cual recibió críticas mixtas por partes de los críticos.

Nota SpainWars: 6

Aun así, Abierto Hasta el Amanecer alcanzó un estatus alto de culto, generando una saga de curso de dos secuelas, por lo que Tarantino y Rodríguez serían los productores ejecutivos. From Dusk Till Dawn 2: Texas Blood Money es la segunda película de la franquicia, es una secuela de la original. La película era una versión de prueba anticipada por Dimension Films para el mercado directo a vídeo, y From Dusk till Dawn 3: The Hangman’s Daughter, una película que sirve como precuela del material de origen.

La primera y segunda temporada son muy divertidas, la tercera empieza a flojear y a pecar de encastrar a capón cine de cuotas y los clichés obligados de las producciones de esta época, que empobrecen mucho el argumento y el estilo de la serie. 

Abierto Hasta el Amanecer ha recibido críticas favorables. Metacritic, ha dado a la temporada una calificación “generalmente favorable” de 62/100, basándose en nueve críticas.​ En otra revisión, Rotten Tomatoes que tiene una calificación de 78% con una calificación promedio de 6.6/100, basándose en 9 criticas.​ Alcanzó la posición #1 en la lista de “Las Mejores Series de Ficción para Ver” de The Hollywood Reporter.

Abierto hasta el amanecer (From Dusk Till Dawn) ha sido una serie que se llevó no pocos palos desde su concepción. ¿Cómo se le ocurría a Robert Rodríguez repetirse a sí mismo y hacer un remake de una de sus películas más emblemáticas y aplaudidas?, rugieron los puristas. ¿Qué nos iba a contar esta serie que no nos hubieran contado ya las películas? ¿Acaso pretendía volver a contarnos la misma historia una y otra vez? Abierto hasta el amanecer (1996) fue originalmente una película dirigida por Robert Rodríguez, en base a un guión de Quentin Tarantino y Robert Kurtzman. La historia proponía el viaje al Infierno en la Tierra que protagonizaban los hermanos Seth y Richard Gecko, un par de atracadores que cruzaban la frontera con la familia Fuller como rehenes. El grupo llegaba hasta un puticlub, conocido como la Teta Enroscada. A medianoche la cosa se calentaba, cuando las bailarinas y los parroquianos se convertían en vampiros y nuestros protagonistas en el plato principal…

Abierto hasta el Amanecer es la primera serie original con guion de Robert Rodríguez recientemente lanzado por el canal El Rey. Rodríguez es el creador de la serie, quien además dirigió la trama y otros episodios, declaró que la película original es “una de las películas favoritas que he hecho en el pasado con Quentin Tarantino y las personas nos siguen preguntando por ello la película hoy en día”. También dijo, “Había tantas cosas que quise explorar en esa película que no conseguí. Y profundice un poco más en las mitologías Mesoamérica, Azteca y Maya y en lugares donde la cultura de vampiros haya podido existir en ese entonces y encontré cosas fascinantes”

 

Comentarios

Comentarios