Inicio Media Cine Polizón, una castaña de cuotas a lo Netflix

Polizón, una castaña de cuotas a lo Netflix

2 minuto leer
3
1,217

Casi nos dormimos viendo la película y alguna cabezada que otra cayó… y menos mal, porque así fue más soportable.

La película no tiene ni pies ni cabeza. Es todo muy forzado, con personajes estereotipados de la visión buenista de Silicon Baley, cargante a más no poder… donde la chica más joven y abnegada tiene como misión sacrificarse mientras dos hombretones hechos y derechos, la dejan que se sacrifique por ellos… Un oriental y un afroamericano, por supuesto.

Trata de ir de dilema moral y tal. Trabajando el concepto del sacrificio y visibilizando el problema del polizón… que tiene que tomar la decisión forzada de rendirse y sacrificarse ante la falta de oxigeno; triste, forzado, infantil… no sé, desde luego, si no tenéis nada mejor que hacer, os recomiendo no verla directamente y punto… No os hagáis eso. 🙂

 

La película

Stowaway es una película de suspenso y ciencia ficción de 2021, escrita por Joe Penna y Ryan Morrison y dirigida por Penna. La película es protagonizada por Anna Kendrick, Daniel Dae Kim, Shamier Anderson y Toni Collette. La película fue estrenada por Netflix y Amazon Prime Video (en Canadá) el 22 de abril de 2021

El argumento

La tripulación del MTS-42, una misión de dos años a Marte, está formada por la comandante de la misión Marina Barnett, el biólogo David Kim y la investigadora médica Zoe Levenson. Después de despegar de la Tierra, la etapa superior de su vehículo de lanzamiento se conecta mediante amarres de 450 metros de largo al casco principal del la nave, que actúa como contrapeso para la gravedad artificial basada en la inercia.5

Poco después del despegue, Barnett descubre al ingeniero de soporte de lanzamiento Michael Adams, un polizón accidental, inconsciente entre dos módulos. El cuerpo de Michael está enredado con un dispositivo que limpia el dióxido de carbono del aire en el barco. Mientras cae, el dispositivo se destruye sin querer.

La tripulación se ve obligada a utilizar botes de hidróxido de litio emergencia para limpiar el CO2 del aire. Desafortunadamente, los botes no pueden soportar la carga adicional. Barnett le ordena a David que cultive inmediatamente su experimento con algas en el barco, en lugar de en la colonia marciana, como estaba planeado. Solo la mitad de las algas sobreviven, proporcionando suficiente oxígeno para un tercer miembro de la tripulación. Sin otro suministro de oxígeno, la tripulación de cuatro personas se asfixiará semanas antes de llegar a Marte.

Barnett pide al control de la misión una solución que salve a los cuatro pasajeros, pero la única opción – un EVA no probado para escalar las ataduras y recuperar oxígeno líquido del cohete de la etapa superior gastado – se considera demasiado arriesgado. Barnett y David comienzan a aceptar el sacrificio de Michael, pero Zoe los convence de esperar diez días para que el control de la misión piense en otra solución.

Después de tres días, David rompe filas para explicarle la situación a Michael y le ofrece una inyección letal indolora. Michael casi se quita la vida, pero Zoe lo detiene y lo convence de que aguante un poco más. Ella insiste en trepar por las correas para recuperar el oxígeno líquido. David revela que el resto de las algas ha muerto, dejando solo suficiente oxígeno para dos. Ahora que enfrenta la muerte de dos pasajeros, acepta unirse a ella en la escalada.

Zoe y David realizan el EVA y el logran llenar dos cilindros, que es suficiente para mantener a dos pasajeros más. La radiación mortal de una llamarada solar de alta energía los obliga a dejar atrás uno de los cilindros. Regresan a la nave, pero debido a una falla crítica del equipo, se pierde el cilindro de oxígeno.

Después de reagruparse, la tripulación se da cuenta de que el gran tanque sigue perdiendo oxígeno, debido a la conexión improvisada. Si una persona se expone a la radiación letal y recupera el cilindro dejado en el primer intento, las otras tres pueden sobrevivir. Marina debe sobrevivir para pilotar la nave, pero los otros tres se ofrecen como voluntarios para hacer el sacrificio, sin embargo, Zoe finalmente insiste en hacerlo ella misma. Se las arregla para llenar y devolver el cilindro a la nave antes de sucumbir al envenenamiento por radiación.

 

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Cine
Comentarios cerrados

Mira además

Al filo de la mañana o El día de la Marmota versión Robotech

Al filo del mañana (título original en inglés, Edge of Tomorrow, cambiado despues de su la…