Inicio Multiverso DC Jupiter’s Legacy: Una mezcla acertada de Lovecraft y el universo DC más oscuro

Jupiter’s Legacy: Una mezcla acertada de Lovecraft y el universo DC más oscuro

5 minuto leer
0
3,557

Jupiter’s Legacy sigue la historia de los primeros superhéroes del mundo, que recibieron sus poderes en la década de los años 1930. En el presente, son la venerada guardia mayor, pero sus hijos con superpoderes luchan por estar a la altura de las legendarias hazañas de sus padres.

Jupiter’s Legacy (en Hispanoamérica, El legado de Júpiter) es una serie de televisión por internet estadounidense de superhéroes creada por Steven S. DeKnight, basada en la serie de cómics homónima de Mark Millar y Frank Quitely, que se estrenó internacionalmente en Netflix el 7 de mayo de 2021. La serie está protagonizada por Josh Duhamel, Ben Daniels, Leslie Bibb, Elena Kampouris, Andrew Horton, Mike Wade y Matt Lanter.

En junio de 2021, la serie fue cancelada por Netflix, por lo que no habría una segunda temporada. Aunque sí se anunció una serie spin-off en live-action sobre supervillanos llamada Super Crooks.

La Serie

El 17 de julio de 2018, se anunció que Netflix había ordenado la serie para una primera temporada de ocho episodios. Fue creada por Steven S. DeKnight, que figura como productor ejecutivo junto a Lorenzo di Bonaventura y Dan McDermott. El 16 de septiembre de 2019, se confirmó que DeKnight abandonó la serie como showrunner por diferencias creativas en medio de la producción de la primera temporada.​ En noviembre de 2019, se anunció que Sang Kyu Kim asumía el cargo de showrunner.​ El tráiler oficial de la serie se estrenó el 7 de abril de 2021 y cuenta con la canción «Play God» del artista británico Sam Fender.​ El 2 de junio de 2021, se informó que la serie no será una serie en curso ya que se ha lanzado el elenco. Mark Millar, a quien se le atribuye el mérito de ser productor ejecutivo, también declaró que «volverán más tarde».

En febrero de 2019, se anunció que Josh Duhamel, Ben Daniels, Leslie Bibb, Elena Kampouris, Andrew Horton, Mike Wade y Matt Lanter protagonizarían la serie.​ En abril de 2019, se informó que Tenika Davis había sido elegida para un papel recurrente. En agosto de 2019, se informó de que Chase Tang había sido elegido como un supervillano. En septiembre de 2020, Anna Akana fue elegida para un papel recurrente.

La fotografía principal de la primera temporada estaba inicialmente programada para comenzar en mayo de 2019. La filmación comenzó en Toronto (OntarioCanadá) el 2 de julio de 2019 y terminó el 24 de enero de 2020. En enero de 2021 se realizaron regrabaciones adicionales.

Una cancelación injusta

Netflix decidió cancelar la serie tras solamente una temporada. El anuncio se realizó el 2 de junio de 2021, sin embargo, la plataforma no mencionó los motivos que la llevaron a tomar la decisión.

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
  • La Liga de la Justicia

    La Liga de la Justicia, es un grupo de superhéroes de cómics conformado por los principale…
Cargue Más En DC
Comentarios cerrados

Mira además

Infinite en Amazon Prime

Infinite es un combinado de muchas otras películas; John Wick, Los Inmortales, Misión Impo…