Inicio Libro Electrónico Mercado Nubico; plataforma de lectura por suscripción es vendida a Next Tori

Nubico; plataforma de lectura por suscripción es vendida a Next Tori

5 minuto leer
1
2,089

Nubico es una plataforma de lectura digital bajo el modelo de la suscripción, similar a otros servicios de suscripción para libros electrónicos que ya empiezan a aparecer en el mercado anglosajón como Oyster o Spotify en el mercado musical. Su propuesta se basa en el acceso ilimitado a miles de para libros electrónicos (y desde marzo de 2015, también a revistas​) por una cuota de suscripción mensual (‘Nubico Premium’), con presencia de todas las categorías de la edición general: novela general, histórica, romántica, thrillers, infantil y juvenil, guías de viaje, autoayuda, biografía, libro práctico, etc., incorporando tanto novedades editoriales como fondo general de la mayor parte de editoriales con presencia en España.

Nubico funciona bajo el modelo de suscripción según el cual el usuario paga una cuota mensual a cambio de poder leer todos los para los libros electrónicos que quiera del catálogo que se ofrece. Puede hacerlo en hasta cinco dispositivos de manera simultánea. Nubico ofrece también descuentos por cuotas trimestrales, semestrales y anuales, así como descuentos para clientes de Telefónica​ y Círculo de lectores

Telefónica ha vendido a la sueca Nextory la plataforma de lectura por suscripción Nubico.

La plataforma de suscripción de lectura Nextory llegará próximamente a España tras adquirir Nubico, plataforma de la misma naturaleza fruto de la colaboración de telefónica y círculo de lectores.

El modelo de negocio de Nubico consistía en una suscripción mensual que a cambio de 7,99 € permitía el libre acceso a todo el catálogo de obras que con el tiempo ha ido engrosando la oferta del servicio. Nubico disponía en sus inicios, en el año 2013, de un catálogo de más de 3.000 libros electrónicos que con el tiempo se han convertido en más de 60.000 títulos, además de 80 títulos de publicaciones periódicas. Este fondo editorial se sumará ahora al de la empresa sueca Nextory. Se desconoce el precio de la transacción por la que Telefónica ha vendido Nubico.

De origen sueco, la plataforma de suscripción de lectura Nextory ya está operativa en otros países como Alemania, Austria o Dinamarca. Antes de que acabe el presente año Nubico quedará completamente integrada en Nextory, pasando a ofrecer su servicios ya con esta marca y con un catálogo ampliado que ronda los 300.000 títulos.

Aún no se ha desvelado el precio que tendrá la suscripción mensual una vez que Nubico se transforme definitivamente en Nextory.

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Mercado
Comentarios cerrados

Mira además

¿Qué es Goodreads?

Goodreads es una «comunidad virtual de catalogación» de lecturas lanzada como el proyecto …