Inicio Media Series 30 Monedas de Álex de la Iglesia en HBO

30 Monedas de Álex de la Iglesia en HBO

6 minuto leer
0
3,039

Somos muy fans de Alex de la Iglesia desde su épica El Día de la Bestia, y aunque desde entonces ha tenido más o menos aciertos, no ha dejado de sorprender dentro del aburrido panorama del cine español, aportando esa pizca de Fantasía y Ciencia Ficción que tanto nos gusta. 30 Monedas no deja de sorprender, situando en el segoviano pueblo de Pedraza una trama milenaria de la que dependerá el futuro Apocalipsis que está por venir.

La serie empieza muy al estilo Stephen King, pero luego va tornando sobre todo al final a un estilo muy H. P. Lovecraft, o sea, 30 monedas es una mezcla de muchas cosas a ritmo de saeta de Semana Santa castellana. Desde un cura armado hasta los dientes, pasando por escenas de sexo tórrido luciendo el cuerpo de Megan Montaner, pasando por gore y muchos otros condimentos de paella en este caso segoviana.

Por supuesto estamos ansiosos porque se haga una segunda temporada. De hecho, el director ya tiene preparadas las temporadas 2 y 3 de la serie en HBO y esto es todo lo sabemos de ellas.

Desde luego, os recomendamos ver esta serie en HBO y no perdérosla, porque si os gusta el género y le dais una oportunidad, seguro que vais a pasar un buen rato.

Sobre la Serie

30 monedas es una serie de televisión española de misterio y terror dirigida por Álex de la Iglesia, con guion de éste y de Jorge Guerricaechevarría.​ El título de la serie hace referencia a las 30 monedas por las que Judas Iscariote traicionó a Jesucristo. Se estrenó el 29 de noviembre de 2020 en HBO España y está protagonizada por Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Macarena Gómez y Manolo Solo, entre otros.

La serie preestrenó su primer episodio el 11 de septiembre en la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Sinopsis

El padre Vergara (Eduard Fernández), exorcista de profesión, boxeador y expresidiario, vive en Pedraza, un pueblo de Segovia, para olvidar su pasado y comenzar una nueva vida. Sin embargo, pronto comienzan a ocurrir fenómenos paranormales en el lugar y tendrá que contar con la ayuda de Paco, el alcalde (Miguel Ángel Silvestre), y Elena, la veterinaria del pueblo (Megan Montaner), para resolver el misterio de una moneda de Vergara que podría formar parte de las treinta con las que se pagó a Judas su traición a Jesucristo. Los tres protagonistas acabarán en el centro de una conspiración global que involucra a la propia Santa Sede y que amenaza el mundo como lo conocemos.

Comentarios

Comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Series
Comentarios cerrados

Mira además

Jupiter’s Legacy: Una mezcla acertada de Lovecraft y el universo DC más oscuro

Jupiter’s Legacy sigue la historia de los primeros superhéroes del mundo, que recibi…